Cosquín festejará su cumpleaños Nº77 el fin de semana

El intendente Gabriel Musso, no solo agradeció el trabajo y compromiso de toda la sociedad en el día del niño sino también este fin de semana continúan los eventos y esta vez por el 77º aniversario de la ciudad.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 10:33
Cosquín. El intendente Gabriel Musso, no solo agradeció el trabajo y compromiso de toda la sociedad de Cosquín en el día del niño sino también este fin de semana continúan los eventos y esta vez por el aniversario de la ciudad.

"Estamos muy contentos con cambios de paradigma del cual hablamos durante tanto tiempo, donde el niño deje de ser un objeto de protección y pase a ser un sujeto de derechos. Plasmamos en una fiesta con premisas que el niño deje ser un mero espectador y pase a se protagonista de su propia fiesta. Otra es que la fiesta no esté en el centro sino que se traslade a algún lugar donde creemos que el derecho de los niños debe ser reforzado. Son 4 años de gestión y cuatro lugares distintos donde Desarrollo Social crea conveniente, cambiar la idea de que el niño concurra a una fiesta a cambio de algo, sino que concurra porque va a jugar y divertirse. Y también el tema de suprimir los sorteos porque consideramos que el azar no es garantía de felicidad y en la primera infancia son los principios que quedan arraigado en la niñez" dijo el intendente.

"Nosotros quisimos que fuera participativo es por eso que como Estado armamos el andamiaje para que todos puedan participar en este Cosquín que somos todos, que no solo es un slogan. Ya los que gustaron participaron desde instituciones, partidos  políticos, juventudes políticas, religiones, centros vecinales veteranos de guerra de Malvinas y muchos más. Fue una fiesta relajada y con normalidad, Ambiente trabajó en dejar limpio el lugar como cuando comenzó y eso es una simbología que genera conductas" agregó.

En otro orden de cosas realizó un análisis con respecto a la respuesta social: "Nosotros como gobierno damos señales claras, dando lugar a una estructura y metodología que se sostendrá en el tiempo. El festejo es el día del niño en ese mismo día (en alusión a que es muy cercano al día de la ciudad) y manteniendo premisas ya habladas como lo participativo e inclusivo, donde todos, nuestras áreas y nuestras escuelas municipales generan formato de festejo sano, distinto pero con muchas aristas que consolida un mensaje claro a la sociedad".

Sobre el aniversario de la ciudad, afirmó:,"Comenzaremos con el Encuentro Nacional de difusores que se llevara a cabo el día 27. Por la noche una edición más de la peña en el Centro de Congresos y Convenciones, con artistas de primer nivel  mientras que el domingo 28 comenzaremos con un desfile por las calles céntricas y la particularidad del mismo será que desfilen todos aquellos que gusten como institución, aun no hayan recibido la invitación protocolar. Porque Cosquín somos todos y también se plasmará en las calles. Más tarde el espectáculo en la Plaza Nacional del Folclore, el descubrimiento de placas en el ex salón del bingo y una inauguración protocolar a la plaza abierta como símbolo de recuperaración de espacios. Además ya está planteado  la organización de varios eventos  nada más y nada menos que la Plaza del Folclore durante todo el año" finalizó.

Comentarios