Histórico

Mañana es la sentencia de la Mega Causa por los crímenes cometidos en La Perla

Instituciones y organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles convocan a la ciudadanía a asistir a la sentencia por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en La Perla durante la dictadura cívico-militar.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 12:06

Córdoba-  Mañana jueves 25 de Agosto será la histórica sentencia del juicio por la Mega Causa de La Perla. Así terminará el largo proceso de lesa humanidad más grande que vivió nuestra provincia.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº I a cargo de los jueces Jaime Díaz Gavier, Julian Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu dictará la sentencia del juicio La Perla. Allí se juzgan los crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar en el campo de concentración más grande que tuvo Córdoba, ubicado a la vera de la Autopista Justiniano Posse que une las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.

La jornada, además de contar de los organismos de derechos humanos y el acompañamiento de organizaciones sociales, estudiantiles, políticas, gremiales, se espera que cuente también con la participación de ciudadanía no organizada. El encuentro, para escuchar la sentencia, será en el edificio de Tribunales –ubicado en Concepción Arenal esquina Paunero, Córdoba– donde se dispondrá una pantalla gigante para que el público pueda ver la sentencia en vivo y en directo.

El Tribunal dictará el veredicto sobre 43 represores sentados al banquillo de acusados, entre ellos el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. 

Cabe recordar que el juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012 e investigó crímenes cometidos contra 716 víctimas durante la dictadura cívico militar. Se trata del proceso con mayores dimensiones en la historia judicial de Córdoba. Se trata de una reparación a la historia argentina.


Comentarios