Schiaretti presentó el Parque del Chateau

Las obras del nuevo paseo encarado por la Provincia incluyen la sistematización de la avenida que desemboca en el complejo Feriar, la puesta en valor de la antigua casona de la familia Carreras y la construcción de un puente peatonal, entre otras. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 10:21
Córdoba.- En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti presidió la presentación de un nuevo paseo ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Se trata del Parque del Chateau, obra encarada por la Provincia y que sistematizará el espacio adyacente a la avenida que desemboca en el complejo Feriar, informó prensa del gobierno de Córdoba.

"Si hay algo que nunca está de más en las grandes ciudades son los espacios verdes en común. Que podamos transformar terrenos que son del Estado y que estaban en situación de abandono para convertirlos en espacios verdes y que queden a disposición de los cordobeses, es motivo de alegría”, dijo el Gobernador.

Schiaretti comentó que los trabajos en esta fase demandarán una inversión cercana a los 50 millones de pesos y que se llamará a licitación en los próximos 60 días. La idea es que las obras estén terminadas antes de fines de 2017. Se trata de una primera etapa, ya que el proyecto total contempla, incluso, la puesta en valor de la calle que corre a la orilla del río.

El secretario de Arquitectura, Daniel Rey, fue el encargado de brindar los detalles técnicos de la obra. Rey puntualizó que "habrá una calle que permitirá a los vecinos de los countries unirse rápidamente con el Anillo de Circunvalación”, mientras que "desde el Nudo de la 14 se podrá bajar también a este parque”, según agregó el funcionario.

La obra se lleva adelante por iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo, a cargo de Julio Bañuelos, en conjunto con la Secretaría de Arquitectura de la Provincia, y a su vez involucra al Centro de Arte Contemporáneo que hoy funciona en el vistoso chateau de estilo italiano, bajo la responsabilidad de la Agencia Córdoba Cultura.

Para Bañuelos, esta obra "es un trabajo de revalorización de la ciudad más allá del centro, en su periferia”. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo resaltó, por otra parte, la funcionalidad que este avance agrega a la obra de la avenida de Circunvalación.

Los trabajos que se llevarán a cabo contemplan, además, la puesta en valor de la antigua mansión de la familia Carreras, así como la construcción de un puente peatonal que unirá dicha casona con el el complejo Feriar. Comprenden, también, sendas peatonales de adoquín intertrabado, ciclovías con recorrido perimetral y dársenas de estacionamiento. Para el espacio verde se contempla la incorporación de especies vegetales, así como la instalación de iluminarias y mobiliario urbano de hormigón premoldeado.

En cuanto al edificio de la añosa mansión, la intervención que se llevará a cabo en ella demandará la instalación de luminarias ornamentales y la recuperación integral de su fachada, con pintura general. Del mismo modo, en adyacencias de la casona se incorporará solado de adoquín, bancos y columnas de iluminación. También se construirán senderos de adoquines en el bosque anexo al edificio y una calle de acceso de concreto asfáltico en el frente.

Un puente peatonal metálico unirá el complejo Feriar y la casona, cruzando el boulevard. También se incorporara un cerramiento de cerco perimetral tipo olímpico en el borde colindante con el predio de Epec, más una reja perimetral de tipo artesanal.

Del acto participaron miembros del Gabinete provincial y autoridades municipales.

Galería de fotos

Comentarios