Noventa familias de Villa Dolores recibieron créditos Vida Digna

Llaryora visitó la localidad del Valle de Traslasierra para llevar la asistencia crediticia a los vecinos y entregar al municipio fondos para obras en la Terminal de Ómnibus.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 16:45
Córdoba.- El vicegobernador Martín Llaryora entregó créditos Vida Digna a 90 familias de la ciudad Villa Dolores. Se trata de la primera de las dos cuotas con las que se efectiviza el aporte destinado a la mejora de viviendas humildes, en este caso en el municipio de Traslasierra, donde la Provincia prevé otorgar unos 400 créditos en cuatro años, informó prensa del gobierno de Córdoba.

"En momentos de crisis económica, como la que atraviesa el país, hay que estar presente y estar cerca de los que más lo necesitan. El desarrollo se produce cuando todos tenemos igualdad de oportunidades, para lo cual necesitamos la mano presente y solidaria del Estado”, dijo Llaryora.

En la oportunidad, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, entregó un millón de pesos a la municipalidad de Villa Dolores para la concreción de obras en la Estación Terminal de Ómnibus.

El programa Vida Digna apunta a revertir condiciones de hacinamiento de 30 mil hogares. La administración provincial se puso como meta alcanzar a estas familias con la ayuda crediticia, que se orienta a la construcción de una habitación o un baño. Se trata de créditos por 25 mil pesos, con un plazo de devolución de diez años, en cuotas fijas y sin interés. En el caso de las familias indigentes, la ayuda tiene carácter no reintegrable.

"Son programas que apuntan a tener un Estado presente, cerca de los más necesitados para igualar la sociedad, como nos pide el papa Francisco. Una sociedad no crece en paz y en desarrollo humano cuando hay pocos que tienen mucho y muchos que no tienen casi nada”, puntualizó Llaryora.

"Estamos haciendo el esfuerzo todos los cordobeses para tener una sociedad parejita, no una sociedad desigual, sino una donde todos puedan tener las mismas oportunidades”, concluyó. Del acto, también participaron el secretario de Gobierno municipal, Matías Stumpf, el ministro de Desarrollo Sociall, Rodrigo Rufeil y el legislador Oscar González.

La satisfacción de Juan

Juan Altamirano, un electricista dolorense de 26 años, contó que vive con su esposa y dos hijas en una pequeña casa. "Estoy feliz, ahora estaba terminando el baño y necesitaba una pieza más. Este crédito me viene de diez. Con mi trabajo la íbamos remando, pero esto es un gran aporte”.

Comentarios