Provincia inauguró la sala cuna “Rayito de Luz” en San Antonio

Durante un acto que se concretó hoy, autoridades provinciales dejaron inaugurada la sala cuna “Rayito de Luz” en San Antonio de Arredondo, que albergará a un total de 25 niños de las poblaciones del sur de Punilla.
jueves, 28 de julio de 2016 · 18:28

San Antonio. Durante un acto que se concretó hoy, autoridades provinciales dejaron inaugurada la sala cuna "Rayito de Luz” en San Antonio de Arredondo, que albergará a un total de 25 niños de las poblaciones del sur de Punilla. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; el Defensor del Pueblo, Mario Decara, la intendenta Patricia Cicerone y otros mandatarios de la región, y funcionarios provinciales.

"Es una gran alegría estar inaugurando la séptima sala cuna en el interior. Este programa vino para eso, para cuidar nuestros niños de condición vulnerable desde los 45 días hasta los tres años de edad”; indicó Schiaretti, quien agregó: "Nosotros debemos cuidar a los niños, porque las sociedades que no cuidan a los niños no tienen futuro: hay que respetar a los mayores y cuidar a los chicos”.

Por su parte, la intendenta de San Antonio, Patricia Cicerone, agradeció el apoyo de la Provincia, elogió la relación institucional y dijo: "Quiero agradecerle al gobernador, que no es la primera vez que nos visita. Es un gran honor y es fundamental inaugurar esta sala, porque estábamos teniendo inconvenientes y nos ayudaron a dejarla realmente muy linda. Quiero destacar el trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y el gobierno nacional”.

La docente a cargo de la sala cuna, Belén Candisano, aseguró que esta obra es clave para los papás y para los niños. "Van a venir 25 niños, de 8 de la mañana a 13. Es algo muy positivo, que ayuda a las familias, puesto que hay padres que necesitan trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos. Además, hay mamás que quieren superarse y estudiar, por eso es de gran ayuda esto. Para San Antonio es algo muy importante, algo que podrán a disfrutar los chicos”.

Comentarios