Supermercadistas de Córdoba a favor de la quita del subsidio al aceite comestible

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Benjamín Blanch, se manifestó este viernes a favor de la eliminación del fideicomiso que subsidia el precio del consumo interno de aceite, al sostener que "va a favorecer a la competencia de precios, calidad y abastecimiento”.
lunes, 25 de julio de 2016 · 18:00
Córdoba.- El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Benjamín Blanch, se manifestó este viernes a favor de la eliminación del fideicomiso que subsidia el precio del consumo interno de aceite, al sostener que "va a favorecer a la competencia de precios, calidad y abastecimiento”.

El supermercadista consideró "razonable” que si el 31 de agosto se quita el subsidio al aceite, que está vigente desde el 2008, "el aumento no debería superar el 30%”, al afirmar que ese porcentaje "cubre el subsidio, por lo tanto no habría motivos para superar esos límites”.

Blanch, en declaraciones formuladas a los medios locales, dijo que en Córdoba está faltando aceite en los comercios, pero que esa situación tiene que ver con los "cupos” de distribución que imponen las fábricas, y que a ello se suma la "compra masiva” de la gente para tener sus reservas ante las versiones de aumentos siderales.

"Las marcas que ya no tengan subsidio se venderán a precios de las primeras marcas y eso va a significar recuperar la competencia, lo que seguramente va a implicar mejoras en los precios, promociones y ofertas. El negocio está en vender, sea empresa chica o grande, y no tener el stock guardado”, resaltó Blanch.

Comentarios