Paicor: "El gobierno le sigue poniendo parches a la exclusión"

El presidente del bloque radical en la Legislatura, Orlando Arduh, criticó al gobierno provincial que anunció la aprobación por una ampliación de fondos del presupuesto para el Paicor de 60 millones de pesos.
jueves, 30 de junio de 2016 · 13:40
Córdoba.- El presidente del bloque radical en la Legislatura, Orlando Arduh, aseguró hoy que "el gobierno le sigue poniendo parches a la masiva exclusión que realizó con miles de chicos en el Paicor". Esto, en relación a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, donde el gobierno provincial anuncia la aprobación por una ampliación de fondos del presupuesto para el Paicor de 60 millones de pesos.
 
"Hoy presentamos un pedido de informes para saber en qué se destinará esa partida de dinero", expresó Arduh. Y agregó: "Quienes critican y denuncian el recorte son los papás de los niños. Por ejemplo, en la Granja, donde detallaron que dejaron a 140 chicos fuera del programa y que el presupuesto es de $19.15 por ración. ¿Qué podés comer por ese dinero?", se preguntó.
 
El legislador radical aclaró que aún tiene esperanzas de que el gobierno dé marcha atrás y trate el proyecto de Ley que presentó su bloque en el que propone la Universalidad del Paicor. "Acá hay un error de concepto, el programa es mucho más que un plato de comida, es inclusión en estado puro. Los chicos que comparten un mesa comparten vivencias, valores, se educan entre sí", detalló. 
 
Y, por último, concluyó: "Ojalá esta ampliación de presupuesto sea para ampliar el padrón, para incluir a los ya excluidos o para mejorar la calidad nutritiva de las raciones que les sirven".

Comentarios