La FPA explicó los resultados de la lucha contra las drogas en Punilla

El encuentro se realizó en La Cumbre y contó con la presencia del Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano.
jueves, 30 de junio de 2016 · 09:58
La Cumbre.-.  En el marco de un auditorio colmado de asistentes, se llevó a cabo una presentación especial sobre el funcionamiento y trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también una charla-debate acerca de la problemática del narcomenudeo en la región y las formas de coordinar un trabajo para luchar en conjunto contra este flagelo.
 
El encuentro se efectuó en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de La Cumbre y contó con la presencia del Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, el Director General de Coordinación Interjurisdiccional del MPF, Carlos Escudero, los fiscales de instrucción, Martín Bertone y Raúl Ramírez y el Jefe de la FPA, Adrián Salcedo. También estuvieron presentes el Intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar y la legisladora provincial, Mariana Caserio, además de representantes de diversos ámbitos de la comunidad, medios de comunicación y vecinos.
 
En la presentación, el Fiscal General repasó los avances logrados por la FPA desde su puesta en marcha y remarcó que "la creación de la fuerza es muy importante, es la primera en el país que depende directamente del Poder Judicial”, explicó además que "en la provincia existen muchas sedes judiciales donde la gente puede acudir para los problemas que trae la droga”, al tiempo que les pidió a los vecinos que tengan confianza en la línea gratuita 0800 888 8080 para hacer denuncias anónimas, ya que, "cada llamada se transforma en un sumario y será investigada” .
 
Por su parte, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo explicó cómo está conformada la institución y el trabajo que vienen realizando. Destacó la labor en materia de investigación del narcomenudeo, afirmando que "1128 dosis de cocaína salieron del mercado ilegal en el Departamento Punilla”, como así también que se encuentran trabajando activamente en la prevención con controles en boliches, clubes y fiestas electrónicas.
 


Galería de fotos

Comentarios