Entregaron una ambulancia en el hospital de Mina Clavero

La entregó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y se suma a las unidades incorporadas en otras localidades. Además, asumió el nuevo director de la institución.
jueves, 30 de junio de 2016 · 11:11
Córdoba.- El ministro de Salud, Francisco Fortuna, puso ayer en funciones al nuevo director del Hospital de Mina Clavero y entregó una ambulancia cero kilómetro para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región, con un valor de un millón de pesos. Este vehículo se suma a los incorporados recientemente en San José de la Dormida, Río Cuarto y Villa Dolores, entre otras localidades.

"Quiero ratificar el compromiso del gobernador Juan Schiaretti de darle una especial trascendencia a una política de descentralización del sistema sanitario. Esto significa que desde el nivel comunal, municipal y regional, podamos articular -de acuerdo a niveles crecientes de complejidad- una respuesta sanitaria inteligente y coordinada a los más de 3.700.000 habitantes de la provincia y, especialmente, para los que habitan esta región”; expresó el titular de la cartera sanitaria.

Fortuna afirmó que se pretende depositar en los hospitales y en los servicios municipales la mayor capacidad operativa para hacer frente a la creciente demanda, pero con un criterio razonable de acuerdo a lo que implica la asunción de distintas responsabilidades, con el objetivo de garantizar la atención. "Está demostrado en Argentina y en el mundo que no se puede atender todas las prestaciones en todos los lugares; que lo racional es tener un esquema progresivo de atención que debe estar bien articulado, porque la atención no puede faltar”, completó el ministro.

Galería de fotos

Comentarios