Comenzaron los talleres de preparación para el retiro laboral en Carlos Paz

El primer encuentro se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados. Están destinados a personas que están próximas a jubilarse.
jueves, 30 de junio de 2016 · 09:54
Carlos Paz.- Dio inicio en Carlos Paz un taller de preparación para el retiro laboral destinado a la contención y acompañamiento de personas que están próximas a jubilarse.

Este primer taller contó con la participación de 30 personas y tiene una duración de un día y medio. Es impartido por técnicos de la sede central de la ANSES de Buenos Aires, gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de marzo entre el organismo nacional y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El taller de preparación para el retiro laboral es gratuito y consta de encuentros de reflexión y asesoramiento coordinados por profesionales de Ciencias Sociales. El objetivo es contener a las personas que están próximas a jubilarse, ayudándolos a repensar su nuevo rol, con propuestas y perspectivas individuales y sociales, además de guiar y colaborar en la gestión del trámite, que es gratuito y para el que no se necesitan gestores.

Los asistentes comparten experiencias y adquieren herramientas que les permitirán luego poner en práctica en su vida diaria y prevenir las contingencias -sociales, familiares e individuales- que generalmente se presentan cuando se retiran de la actividad laboral.

Está dirigido a personas que estén próximas a jubilarse, de ambos sexos, y hasta con una antelación a la jubilación de hasta dos años.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora de Fortalecimiento de Centros de Jubilados, Gladys Nieto; y de las capacitadoras de la ANSES, Silvia Sbravatti y Fernanda Romano.

Comentarios