La Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres llega a Córdoba

El objetivo de la visita es relevar las necesidades y evaluar espacios de acción en la elaboración del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 11:17
Córdoba.- La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, estará presente hoy y mañana viernes en la ciudad de Córdoba donde se reunirá con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. 

Durante el primer día se llevará a cabo una reunión con la Consejera Federal Alicia Pregnocon, con quien recorrerá el Polo Integral de la Mujer que funciona en dicha ciudad.
 
Seguido, en la sede de INADI, se realizará un encuentro ecuménico con representantes de distintos credos donde se abordará la problemática de violencias contra las mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual. Más tarde, Fabiana Tuñez recibirá al responsable de Diversidad y Género en la municipalidad de Villa María, Marcelo Massara.

Durante la tarde, la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres se reunirá en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba con organizaciones del movimiento de mujeres. La finalidad de este espacio es establecer un intercambio con los y las representantes provinciales y organizaciones de la sociedad civil, y mediante los diversos  aportes, debatir las distintas líneas de acción para transversalizar las políticas de género.
 
En tanto el viernes,  la Comisión Equidad de Género del Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba recibirá a Fabiana Tuñez para definir líneas estratégicas de articulación para el abordaje de las violencias contra las mujeres. La jornada finalizará con una reunión entre el Intendente Ramón Mestre y la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

Cabe destacar que el objetivo de la visita de la Presidenta – en consonancia con la impronta federal de la actual gestión del Consejo Nacional de las Mujeres – es interiorizarse sobre las realidades de la provincia, así como también relevar las necesidades y evaluar espacios de acción conjunta de cara, entre otras acciones, a la elaboración del  Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres.
 
El diseño del Plan Nacional de Acción está previsto en el art. 9º de la Ley 26.485, representa una deuda vigente desde 2010 y es prioridad de trabajo de este organismo, por lo que está previsto su presentación a mediados de año. Por tal motivo, se llevan a cabo reuniones con organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales e internacionales a fin de establecer lineamientos comunes e identificar prioridades para el diseño de políticas públicas integrales, transversales e intersectoriales que promuevan un abordaje global para la prevención, asistencia y erradicación de violencia hacia las mujeres.
 
-- 
 

Comentarios