Cosquín avanza en el debate para tener su Carta Orgánica

La ciudad de Cosquín trabaja para tener su Carta Orgánica, idea que comenzó a gestarse el año pasado y que ya comienza a concretarse en acciones.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 17:00
Cosquín.- La ciudad de Cosquín trabaja para tener su Carta Orgánica, idea que comenzó a gestarse el año pasado y que hoy ya comienza a concretarse en acciones. 

En ese marco, el Secretario Legal y Secretario de Gobierno de Carlos Paz, Juan Villa brindó una charla informativa y explicativa de la forma en que la ciudad alcanzó la conformación de su máximo órgano constitutivo.

Además del Intendente Gabriel Musso y la Presidente del Concejo Deliberante Laura Bié, participaron funcionarios de distintas áreas, concejales y un público integrado por vecinos, miembros de instituciones intermedias y educativas, (párrafo aparte se merece el interés demostrado por los Centros de Estudiantes, quienes se acercaron posteriormente a conversar con el disertante para trabajar en conjunto en diferentes temas).

Villa recomendó transitar esta construcción "sin prisa pero sin pausa", ya que es una ley que debe contemplar la mayor cantidad de voces posible. "La Carta Magna es un producto humano y por tanto, perfectible, pero debe pensarse con una cierta perduración en el tiempo y ningún actor social debe sentirse excluido. Tal como remarcara el Intendente, debe ser una construcción entre todos y de abajo hacia arriba" aseguró.

En este destacó que "será muy importante el papel que deberán cumplir las instituciones coscoínas, desde trabajadores y comerciantes, tomando en cuenta el perfil turístico de la ciudad; referentes de la cultura, centros vecinales, asociaciones deportivas y entidades civiles de distinta índole".
 
Por último, el constitucionalista destacó el rol de la carta en el día a día y la relevancia de incorporar en ella los pilares fundamentales de la sociedad que buscan. 

Comentarios