La Policía suma capacitación y tecnología de punta

Además del personal humano y los nuevos rodados, la fuerza policial optimizó licenciaturas y tecnicaturas, que permiten el desarrollo profesional de los agentes. Asimismo, se incorporará un moderno polígono virtual.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 17:09
Córdoba.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención de la ciudadanía, la Policía de Córdoba continúa apostando a la capacitación profesional y a la incorporación de elementos tecnológicos. Luego de la inauguración en los últimos días de dos nuevas comisarías y de la reciente adquisición de vehículos, la fuerza policial perfecciona sedes educativas donde se dictan la Licenciatura en Seguridad Pública y la Tecnicatura en Seguridad Comunitaria, informó prensa del gobierno de Córdoba.

Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, destacó los espacios destinados a la educación: "Sabemos que solo con la vocación y los materiales no alcanza. Necesitamos policías preparados, que se especialicen en diversas áreas, promoviendo el desarrollo de una política educativa que enriquezca el valor humano. Por eso, esta jefatura está diseñando acciones que prumeven el desarrollo profesional del policía. Se está optimizando el cursado de la Licenciatura en Seguridad Pública, a partir de convenios con la Universidad Nacional de Villa María. Y se ha abierto una sede en Deán Funes y otra en Villa Dolores”, afirmó Vélez.

El Jefe de la Policía explicó las condiciones y los destinatarios de la carrera, y detalló de qué se trata otro aporte fundamental para la formación: "Es exigencia que los oficiales cursen tres materias por año para poder acceder a la formación jerárquica que corresponde. Del mismo modo, los suboficiales, desde la jerarquía de Agente a Sargento, realizan una tecnicatura en Seguridad Comunitaria, como exigencia para acceder al nivel de suboficial superior. Además, los suboficiales superiores que tengan que completar con este requisito acceden a un curso de nivelación para acceder al título terciario”.

Por último, Vélez anunció la próxima adquisición de un polígono virtual. "Queremos adaptarnos al uso de la tecnología de última generación, y por eso estamos por cumplir el anhelo de incorporar a nuestras fuerzas un polígono virtual que economice costos de logística, disminuya riesgos de accidente y promueva un entrenamiento intensivo, sirviendo como complemento de los métodos tradicionales de la práctica de tiro”, cerró el Jefe policial.

Comentarios