Lanzarán Campaña en Defensa de la Educación Pública

El Centro de Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María junto con estudiantes independientes encabeza una campaña a nivel provincial para defender la educación pública.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 11:53

Córdoba- El Centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y estudiantes independientes encabezan una campaña en defensa de la educación pública a nivel provincial.

En ese marco, se está organizando una mesa de trabajo que involucrará a distintas organizaciones sociales y actores de la educación pública provincial (sindicatos, centro de estudiantes secundarios, universitarios, funcionarios, entre otros) y que llevará adelante diversas actividades para poner en debate la necesidad de seguir apostando a la educación pública argentina.

Uno de los organizadores, estudiante de la carrera de Sociología de la Sede Córdoba de esa universidad, Joaquín Ambroggio, habló con El Diario y explicó que la iniciativa parte de los recortes que se llevaron a cabo en materia de educación desde la asunción de Mauricio Macri y de las declaraciones que hizo el Ministerio de Educación de la Nación al respecto. 

Ambroggio dijo que "se convocaron distintas organizaciones sociales y estudiantes para abrir un debate amplio que ponga en agenda la necesidad de defender los derechos conquistados en materia de educación y profundizarlos ante una posible avanzada neoliberal". 

En ese sentido agregó que en Carlos Paz se invitó a algunos centro de estudiantes secundarios a participar "como es el caso del centro de estudiantes del IPEM 316 de barrio Colinas".

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri anunció ayer, en el medio los conflictos por el presupuesto universitario y los salarios docentes, una partida presupuestaria de 500 millones de pesos para las universidades nacionales que despertó una fuerte polémica, ya que se considera irrisorio frente a los 2900 millones que había destinado el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para este año. 

Comentarios