La Legislatura capacitó a ediles y empleados de Concejos de Punilla y Cruz del Eje

El seminario “Función y Técnica Legislativa Municipal y Tratamiento de Presupuesto” se llevó a cabo en el hotel Palace, de La Cumbre.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 12:02
La Cumbre.- En el marco del Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes, impulsado por el vicegobernador, Martín Llaryora,  se llevó a cabo el viernes en el hotel Palace, de la localidad de La Cumbre, el seminario "Función y Técnica Legislativa Municipal y Tratamiento de Presupuesto”.

Con una gran convocatoria, la jornada contó con la participación de los cuerpos legislativos, funcionarios, representantes de La Cumbre  y de 16 localidades aledañas de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

Expusieron ante más de 100 ediles los secretarios del Poder Legislativo de la provincia de Córdoba Marcelo Rodio, Guillermo Arias; el prosecretario administrativo, David Consalvi, y la directora de Administración, Nadia Paletta, quienes abordaron temas referidos al procedimiento, técnicas y trámites parlamentarios.

El primer módulo del seminario consistió en el desarrollo de temáticas referidas al funcionamiento del parlamento y los roles del órgano legislativo. Entre otros temas, se expuso también sobre la función legislativa del Concejo Deliberante y antecedentes jurídicos de las ordenanzas municipales.

En tanto, el segundo módulo estuvo dedicado a indagar sobre técnicas legislativas, trámite parlamentario, elaboración de reglas para Concejos Deliberantes y redacción de normativas municipales.

Por último, se realizó una instancia de conceptos teóricos y prácticos que permitió a los participantes ampliar conceptos de administración financiera gubernamental y su vinculación con el presupuesto, entendido como instrumento de programación y  control de gestión.

Cabe destacar que dicho programa tiene por objetivo central promover el desarrollo y la optimización del trabajo legislativo, brindar asesoramiento y herramientas concretas en temas vinculados con la gestión parlamentaria, asesorando técnicamente y de forma continua a los Concejos Deliberantes del interior provincial.

La organización del seminario estuvo a cargo de la Secretaría Técnica Parlamentaria de la Unicameral, conjuntamente con el Concejo de Representantes.

Comentarios