Municipio coscoíno creó una oficina de empleos y releva a desocupados

Por decreto municipal se creó la "Oficina de Empleo" dentro de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social. De esta manera, la Dirección comenzó a realizar relevamientos y registro de personas desocupadas o subocupadas para vincularlas con quienes ofrezcan empleo.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:23
Cosquín.- Por decreto municipal se creó la "Oficina de Empleo" dentro de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social. De esta manera, la Dirección comenzó a realizar relevamientos y registro de personas desocupadas o subocupadas para vincularlas con quienes ofrezcan empleo.
La ordenanza se basa en que la Dirección de Desarrollo y Promoción Social "debe generar, gestionar y desarrollar programas y proyectos tendientes a abordar la problemática del desempleo y la falta de oportunidades laborales existentes en la comunidad; aportar a la formación y capacitación laboral con una orientación regional que mejore la calidad de mano de obra, entre otras acciones tendientes a la promoción social".
La nueva dependencia no altera el organigrama municipal, sino que genera una vinculación directa y específica entre los gobiernos municipal, provincial y nacional en materia de políticas de empleo; además funcionará con recursos previstos en las partidas presupuestarias existentes para el área.
Paralelo a esto, se firmó convenio con el Gobierno Nacional para el Programa Ciudades para Emprender del Ministerio de Producción. Este programa busca fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado, y facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo. 

Comentarios