Interurbanos: Aoita evalúa medidas a seguir y pide ayuda a la Nación

El titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Miguel Herrera, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca para solicitar que intervenga en el conflicto, al entender que es esa jurisdicción la que tiene competencia para hacerlo y no el organismo laboral de la provincia.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Córdoba.- El titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Miguel Herrera, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca para solicitar que intervenga en el conflicto, al entender que es esa jurisdicción la que tiene competencia para hacerlo y no el organismo laboral de la provincia.
El sindicalista reiteró que el sector reclama un aumento salarial del 40% para todo el año, y afirmó que desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) "no han hecho una propuesta concreta” que se acerque a ese pedido.
Sin embargo el titular de la Fetap, César Suárez, insistió este martes en que al gremio se le ofreció un 37,7% de incremento a pagar entre junio y octubre, que incluye el 6% ya otorgado para el primer trimestre.
"Hasta el momento la situación continúa sin avances. Nosotros seguimos abiertos al diálogo y también dispuestos a someternos al laudo nacional si es necesario para acercar posiciones”, destacó Suárez, teniendo en cuenta que los empresarios entienden que en el conflicto debe intervenir el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Mientras el servicio se normalizó desde la medianoche del martes, el gremio de Aoita evalúa las medidas de seguir ante la falta de acuerdo sobre el reclamo de aumento salarial y las amenazas de descuento de los días de paro que afectó a los usuarios de las localidades del Gran Córdoba y sus alrededores.

Comentarios