Hombres que maltratan a sus parejas

Dictan la 1ª Jornada Internacional sobre Nuevas Masculinidades, que tendrá la disertador al mexicano Roberto Garda Salas.
martes, 24 de mayo de 2016 · 10:44
Córdoba.- En el marco de un programa de capacitación a profesionales y equipos técnicos de violencia, hoy se concretará la 1ª Jornada Internacional sobre Nuevas Masculinidades, que tendrá la disertador al mexicano Roberto Garda Salas quien expondrá "Hombres que maltratan a sus parejas”.

La actividad, que es organizada por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene como principal objetivo el diseño e implementación de nuevos abordajes en el tratamiento a los agresores.

El encuentro, libre y gratuito, está dirigida a profesionales de los equipos de salud, personal de las fuerzas de seguridad, poder judicial, psicólogos, trabajadores sociales, docentes de instituciones públicas y privadas, ONGs y estudiantes. Se realizará a las 15 horas en la Ciudad de las Artes.

Se entregarán certificados y las inscripciones deberán realizarse a: [email protected]

Garda Salas

El profesor Roberto Garda Salas, es egresado de la Universidad Nacional de México, Mgter. en Sociología (Tesis: La Violencia contra la Mujer en el Estado de Aguas Calientes); Mgter. en Metodología de las Ciencias Sociales; Diplomado en Antropología de la Violencia; Asesor en Violencia Masculina de la Universidad Cayetano Heredia de Lima, Perú, en la Atención a Hombres Agresores; Miembro Permanente del Equipo Técnico y del Consejo para la Prevención de la Violencia Familiar del Distrito Federal; Director de la Asociación Civil Hombres por la Equidad – Centro de Intervención con Hombres e Investigación sobre Género y Masculinidades; Codirector y Coordinador del Programa de Hombres y Violencia Doméstica  de la Asociación Civil "Colectivo de Hombres por Relaciones Igualitarias” e integrante de la Academia Mexicana de los Estudios de Género de los Hombres.

Comentarios