Nación explicó a intendentes los alcances de la emergencia agropecuaria

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 15:06
Córdoba.- Fue en el marco del Plenario institucional realizado durante la tarde del viernes 20 de mayo en la sede de la ciudad de Córdob donde asistieron más de 80 intendentes y presidentes comunales además de los diputados nacionales Soledad Carrizo y Diego Mestre.

Durante el encuentro, Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, informó en detalle a los jefes comunales sobre el proceso y alcance de la declaración de emergencia agropecuaria para los productores de la provincia, sus beneficios y tiempo de efectivización.  
 
También expuso información sobre los programas que desde ese Ministerio están vigentes y los proyectados para los próximos meses, que permitirán realizar obras de prevención de inundaciones y compra de equipamiento, especialmente para el mantenimiento de los caminos rurales, además de las condiciones en que se trabaja para los créditos al sector.

Por otro lado, Maria Victoria Stoppani, directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, brindó información sobre el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural, que lleva adelante en trabajo conjunto con gobiernos provinciales y muncipios del país y que tiene como objetivos, la reducción de la precariedad en la ocupación y tenencia de tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en su uso.  A la vez se espera con estas acciones lograr reducir la migraciòn hacia los sectores urbanos y que los productores puedan vivir con mejor calidad de vida en sus campos.

En la continuidad del Plenario, coordinado por el secretario general, Víctor Molina (Cañada de Luque), el tesorero, Javier Monte (Río Segundo), y el vicepresidente Ariel Grich (Monte de los Gauchos), se abordaron temas especìficos de la gestión de los gobiernos locales radicales de la provincia, como detalles del Acuerdo Federal, nuevos fondos para obras, nuevos planes para la adjudicación de terrenos y construcción de viviendas sociales, reuniones regionales, elección municipal en Río Cuarto, entre otros temas.

Esta vez no estuvo presente el presidente del Foro, Ramón Mestre, por exigir su presencia un acto oficial en su rol de intendente de la ciudad de Córdoba.

Comentarios