Trasladan de Córdoba a Corrientes a tres guacamayos

Los tres ejemplares que estaban en Córdoba pasarán a formar parte del “Proyecto de reintroducción experimental del Guacamayo Rojo en la Reserva Natural Iberá”.
sábado, 30 de abril de 2016 · 19:42
Córdoba.- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos realizó ayer la entrega de tres guacamayos rojos (Ara chloropterus) a la provincia de Corrientes. Dicha entrega fue realizada a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales conjuntamente con el zoológico de Córdoba.

Es importante destacar que uno de los ejemplares pertenecía al mencionado zoológico y los otros dos habían sido rescatados del mascotismo por dicha Secretaría, y estabilizados sanitariamente en el zoológico de Córdoba. Los ejemplares trasladados pasarán a formar parte del "Proyecto de reintroducción experimental del Guacamayo Rojo en la Reserva Natural Iberá”, zona de distribución natural de la especie que se encontraba extinta hace más de cien años y donde ya se han liberado algunos ejemplares con éxito.

El objetivo del traslado es continuar con las acciones comenzadas en enero del corriente año en el marco de la firma del convenio realizado entre la provincia de Córdoba y la de Corrientes. El convenio propone acciones en común en pos de la conservación de la biodiversidad, a través de la gestión del secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.

Comentarios