Comienzan las capacitaciones con puntaje docente de ECODAIC

Se concretarán en mayo, en Villa María y Córdoba. Están destinadas a profesores del nivel medio, pero también podrán participar aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio. Estos cursos se realizan desde el 2013.
viernes, 29 de abril de 2016 · 14:59
En mayo se retoman las capacitaciones para aprender y enseñar sobre donación de órganos y tejidos, destinadas a docentes del nivel secundario. Es en el marco del convenio de colaboración entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAIC), informó prensa del gobierno de Córdoba.

El curso, que otorga puntaje docente, tiene como objetivo promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática. El dictado de la capacitación estará a cargo de los profesionales del ente.

Estos cursos se realizan desde el año 2013, y han participado más de 250 personas. "Los docentes son actores claves para promover el desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión y el debate con los estudiantes. La donación y el trasplante deberían ser visibilizados como un tema socio-sanitario que nos compete a todos”, manifestó Horacio Bazán, director del Ecodaic.

En Córdoba Capital, el taller consiste de dos encuentros presenciales a realizarse el 9 y el 26 de mayo, de 9 a 17, en la Sala de Situación del ministerio de Salud (Av. Vélez Sarsfield 2311).

A esto se deben agregar 14 horas no presenciales destinadas a la lectura de bibliografía y a la elaboración de una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

En tanto, en la ciudad de Villa María, el encuentro presencial del taller será el 5 de mayo, de 9 a 17, a lo que se suman 15 horas no presenciales destinadas a la realización de actividades y elaboración de propuesta áulica sobre la temática como proyecto final. El cursado se llevará a cabo en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Ángel D. Márquez (España 1098).

La inscripción es gratuita, con cupo limitado y debe hacerse a través de internet en la dirección que figura al pie. Para la sede de Capital, la fecha límite para la inscripción es el 5 de mayo a las 12 horas, mientras que para Villa María es el 2 de mayo. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente.

También podrán participar aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio.

La certificación será emitida por el Ministerio de Educación a través de la subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Para consulta e inscripciones, ingresar a: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/Secundaria.php

Comentarios