Cosquín: Imputan a Adaglio por el caso del "cuento del tío"

El fiscal Martín Bertone imputó a la ex intendenta Rosanna Adaglio por mal desempeño e incumplimiento a los deberes de funcionario público por un hecho conocido por "el cuento del tío" ocurrido en enero del 2015.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 16:22
Cosquín. El fiscal Martín Bertone imputó a la ex intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio, por mal desempeño  e incumplimiento a los deberes de funcionario público por un hecho conocido por "el cuento del tío" ocurrido en enero del año 2015, cuando la ex mandataria habría sido estafada mediante un ardid.
 
 Lo sucedido en aquel momento salió a la luz a pocos días de ocurrido  cuando la misma intendenta comunicó a los medios periodísticos como ella y, el en ese momento, secretario de Finanzas del municipio, Franco Villafañe habían depositado en una cuenta bancaria  $40.000. Esto se hizo luego de haber  recibido el llamado de un supuesto asesor  del Ministro de Economía Axel Kicillof quien prometía interceder ante el  Ente Nacional  de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para destrabar un embargo que sufría por esos días el municipio.

Al conocerse la imputación, la ex Intendenta no quiso hacer declaraciones por recomendación de su abogado que tuvo acceso al expediente en forma muy reciente y por lo tanto todavía lo tiene en estudio. No obstante, confirmó que fue imputada y recordó que ella misma fue la que denunció  a la fiscalía  el día después de darse cuenta que habían sido estafados, que instruyó a sus funcionarios para que se repongan de sus propios haberes y de los del Secretario de Economía los fondos perdidos. 

También señaló que la fiscalía realizó un operativo donde se llegó a dar con el monto que los estafadores habían obtenido producto del delito, y admitió que le llama mucho la atención que después de más de un año le llegue esta imputación.

Comentarios