Un plenario de sedes en la búsqueda de mejorar el Pre Cosquín

Finalizó un intenso trabajo de reflexión, debate y discusión con delegados y jurados de las distintas sedes.
lunes, 25 de abril de 2016 · 10:18
Cosquín. La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín realizó una primera experiencia de acercamiento a través de un plenario para resolver cuestiones referentes al desarrollo del Certamen para Nuevos Valores más importante del país.

El intendente Gabriel Musso cerró la tercera jornada del día domingo con la mirada puesta en un futuro donde este encuentro pueda realizarse año a año para seguir mejorando el certamen federal, por ello se estableció la fecha del próximo plenario para los días 21, 22 y 23 de abril de 2017. 

Ademas dejó abierta la posibilidad de crear otros ámbitos de discusión para danza y música, los mismos tendrán una continuidad en el tiempo, analizando en cada caso la mejor modalidad de trabajo. En cuanto al Pre Cosquín 2017 se fijó la fecha del 3 al 17 de enero.

El plenario partió del estudio de tres dimensiones: económica, artística y organizativa. En la primera se informó la continuidad del canon que sera definido la última semana de mayo, así como también las nuevas sedes. Respecto al reglamento se definirán las formas contractuales y la imagen del Pre Cosquín 2017 como disparador para acciones comerciales.

La Comisión Municipal de Folklore se comprometió también a disponer un espacio virtual para poder adelantar los temarios y perfilar los debates para los siguientes plenarios. También se comprometió la presencia de veedores en todas las sedes, cuestión repetida en los reclamos de los delegados. Se pondrán a disposición de las sedes las especificaciones técnicas sobre sonido, iluminación y escenografía, a su vez Cosquín reconoció la necesidad de disponer de un espacio físico alternativo en caso de inclemencias climáticas que dificultan el normal desarrollo del certamen.

El intendente informo por último que se está trabajando con pautas provinciales y nacionales para el Cosquín, el folklore de fiesta todo el año y el Pre Cosquín. En este orden se destacó la presencia de ganadores del Pre en todos los eventos que se realizan en el marco del cronograma anual de eventos folklóricos, así como la inclusión en la Programación del Festival Nacional de Folklore. También se mantiene el compromiso de grabación de material discográfico a los ganadores de rubros de música y un track interactivo con los ganadores de danza para la difusión en todo el país.

Comentarios