Tras el paso del tornado, el gobierno envía ayuda a Río Tercero

La ciudad afronta la reparación de numerosos daños materiales que dejó el tornado que azotó a la ciudad el pasado 12 de febrero.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 02:32
Río Tercero.- En la ciudad de Río Tercero, el vicegobernador de Córdoba,  Martín Llaryora, realizó la entrega de aportes económicos  para asistir al municipio ya que la ciudad afronta la reparación de numerosos daños materiales que dejó el tornado que azotó a la ciudad el pasado 12 de febrero.
 
Tras la entrega de los aportes, Llaryora destacó que el Gobierno provincial  viene haciendo un fuerte  trabajo con la decisión de acompañar la gestión de cada una de las intendencias. En este sentido, fueron entregados aportes correspondientes a la Ayuda del Tesoro Provincial y del  "Fondo  Permanente para Atención de Situaciones de Desastre”,  para asistir a los damnificados por el temporal.

"Sabemos que toda la comunidad de manera conjunta  y solidaria trabaja  arduamente ante este tipo de acontecimientos climáticos y naturales.  Estas situaciones implican un trabajo mutuo y responsable con la intendencia,  los  legisladores y las distintas áreas. Estas circunstancias van más allá de los partidos políticos,  lo que implica tener una relación institucional acorde para trabajar en equipo y complementarse con el objetivo de  darle soluciones a la gente y ayudarles a pasar este mal momento”, expresó Llaryora.
 
La entrega de los cheques al intendente Alberto Martino se realizó en el edificio  municipal y contó además con la participación de los legisladores provinciales Laura Labat y Luis Scarlatto, también estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno de Córdoba, Juan Scotto.
 
Martino agradeció la ayuda económica para asistir a las personas y afrontar dificultades de la reparación, y recalcó "la presencia y compromiso” de las autoridades provinciales ante estas situaciones,  destacando la planificación de obras y de políticas de Estado que mitiguen las contingencias climáticas. 
 
La tormenta 
 
Cabe recordar que la tormenta, con fuertes vientos y abundantes precipitaciones,  provocó la evacuación de vecinos, servicios cortados, voladura de techos y un relevamiento que concluyó en más de 400 árboles caídos. El balneario municipal sufrió considerables pérdidas en sus instalaciones. 
 
En la oportunidad, el segundo mandatario provincial dialogó con las autoridades locales sobre el avance del esquema de obras previstas para la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba, muchas de las cuales se están llevando a cabo de manera conjunta entre Municipio y Provincia. 
 
Finalmente, Llaryora  aprovecho su  visita a la localidad para recorrer las obras que se están realizando para el Centro Comercial, "tienen un centro comercial pujante, que siempre piensa en acciones para mejorar el comercio y la producción. La mejor política social es un buen empleo y estas obras generan emprendimientos y trabajo”, indicó. 
 

Galería de fotos

Comentarios