Rescatan un gato montés y un zorro gris cachorro

El felino fue enviado al zoológico Tatú Carreta para después liberarlo. El zorro esperarán cuando tenga más peso y edad para dejarlo libre.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 10:38
Córdoba- Policía Ambiental rescató un gato montés y un cachorro de zorro gris. El primero de los animales apareció en una zona rural de Cruz Alta, en el departamento Marcos Juárez, tras la denuncia realizada al organismo dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, informó que el felino fue enviado al zoológico Tatú Carreta para analizar la posibilidad de liberarlo rápidamente, pues "fue atrapado hace muy poco tiempo”.
 
El gato montés (Leopardusgeoffroyi) es un mamífero carnívoro que habita en América del Sur, y en la Argentina se ha localizado en toda la extensión del territorio. Su tamaño es apenas más grande que el de un gato doméstico. Se trata de un animal que ha sido perseguido por su vistoso pelaje pero, en nuestro país, la conservación de esta especie se encuentra en la categoría de preocupación menor según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM).
 
Por otra parte, en horas de la mañana, los agentes recibieron el llamado de una familia de Río Tercero que había encontrado, y quería entregar voluntariamente, un zorro gris de aproximadamente un mes de vida. Rinaudo aseguró que evalúan, cuando tenga más peso y edad, la posibilidad de liberarlo.

Comentarios