San Francisco abrió incubadora de empresas tecnológicas

El acto formó parte de los festejos por los 45 años de la creación del Parque Industrial Piloto San Francisco, el primero en su tipo en toda Latinoamérica.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 09:38
Córdoba.- El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó el acto inaugural de la primera incubadora de empresas tecnológicas en un parque industrial cordobés. Se trata de un espacio diseñado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de emprendimientos vinculados al desarrollo de herramientas informáticas.
 
El acto formó parte de los festejos por los 45 años de la creación del Parque Industrial Piloto San Francisco, el primero en su tipo en toda Latinoamérica.
 
"No hay mejor manera de festejar los 45 años de este Parque Industrial que de esta manera, porque no es solo una obra, es un concepto. No es solo una obra, es una visión", expresó Llaryora, destacando el proceso que dio origen al área de radicación fabril. El vicegobernador consideró que la innovación tecnológica se ha vuelto una necesidad estratégica, por lo que celebró que se inaugure la incubadora de empresas "volviendo a marcar el signo de los tiempos, volviéndonos a adelantar a las necesidades diarias".
 
"Todos sabemos que en estos tiempos el mundo y los paradigmas están cambiando", apuntó, en relación a los cambios políticos, económicos y tecnológicos a nivel internacional. La incertidumbre que esto genera se puede asimilar a la actitud de los pioneros del Parque Industrial sanfrancisqueño, quienes sentaron las bases de un emprendimiento de magnitud. "Esto no es obra de la suerte, no es obra del azar. Esto es obra del trabajo, de la planificación", aseguró, definiendo al de San Francisco como "el parque industrial Pyme más grande de la Argentina".
 
"Necesitamos hacer una reforma educativa y complementarla con nuevas ideas, nuevas incubadoras, con nuevos instrumentos que podamos generar los gobiernos y trabajar en conjunto para que haya más puestos de trabajo", recalcó.
 
El edificio de la incubadora de empresas tiene una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en cuatro oficinas, una sala de capacitación y reuniones, sanitarios, cocina, sala de herramientas, un espacio verde. En una segunda etapa habrá una nave para veinte nuevos proyectos.

Comentarios