La Falda se recupera del temporal que azotó el norte de Punilla

Después de la terrible tormenta que azotó La Falda y localidades vecinas, la comisión municipal de Defensa Civil, de la cual participan áreas municipales (seguridad ciudadana - tránsito - desarrollo social - obras públicas - gobierno - salud, con colaboración del resto de las áreas), más Bomberos Voluntarios, Policía, Epec, Cooperativa de Agua; se vio paliada profesional y rápidamente la situación de crisis.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 13:05
La Falda. Después de la terrible tormenta que azotó La Falda y localidades vecinas, la comisión municipal de Defensa Civil, de la cual participan áreas municipales (seguridad ciudadana - tránsito - desarrollo social - obras públicas - gobierno - salud, con colaboración del resto de las áreas), más Bomberos Voluntarios, Policía, Epec, Cooperativa de Agua; se vio paliada profesional y rápidamente la situación de crisis.

El operativo de seguridad inició el 25 de diciembre desde las 22:30 hs. donde ya los centros de evacuación (Guardería en Barrio Río Grande y Hogar de Día en Barrio San Jorge) se encontraban habilitados para recibir gente que tuviese inconvenientes. A través de la línea 103 se recibieron 160 llamados informando y reclamando por árboles y postes caídos en vía pública y sobre vehículos; cables cortados, letreros comerciales por caer, vecinos en situación de riesgo.  Comenzó de manera inmediata la asistencia durante toda la noche. A las 10 hs. del día 26 se llevó a cabo una reunión con autoridades e integrantes de Defensa Civil para delinear el plan a seguir.  A las 19 hs. se vió totalmente liberada la vía pública salvo dos arterias restantes que requieren de intervención de Epec y Telecom.

Los barrios más afectados fueron Los Hornos y Río Grande, con problemas edilicios en viviendas más precarias y mobiliarios. Enseguida fueron amparados e inclusive se contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo  Social de la provincia de Córdoba. Se gestionaron 18 subsidios para familias que presentaron las mayores urgencias.

El área de Obras públicas, con limpieza, máquinas y camiones a la calle, está duplicando las cuadrillas para poder apresurar los trabajos. Durante la semana se estarán finalizando los controles de alumbrado en vía pública para detectar los cables cortados  y postes faltantes.

Para dar solución se confeccionó un cronograma de arreglos de calles: 27-28 Y 29/12/2016 Bº El Alto - Villa Eden, 27-28-29 Y 30/12/2016 Y 03/01/2017 Bº Villa Caprichosa, 30/12/2016 Bº La Lomita , 03 Y 04/01/2017 Bº Santa Rosa, 04 Y 05/01/2017 Bº Parque Jardín. 05 Y 06/01/2017 Bº Ramón Soria entre otros.

Comentarios