Ley de Bosques: UCR reclama consenso y equilibrio entre preservación y producción

Desde la bancada Radical consideran que tal como está planteado el proyecto no se puede aprobar.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 10:57
Córdoba.- El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical expresó que la discusión acerca de la modificación a la Ley de Bosques de Córdoba, "nos pone ante la necesidad de un replanteo de la forma de tomar decisiones políticas en Córdoba”.

Desde la bancada Radical consideran que "tal como está planteado el proyecto no se puede aprobar. Esta no es una postura caprichosa del Radicalismo, que ya ha manifestado públicamente su vocación de mejorar la ley de bosques de la provincia, pero para ello hace falta una actitud de grandeza del oficialismo que permita incorporar los constructivos aportes de la oposición y de los actores involucrados”.
 
El bloque que preside el legislador Orlando Arduh afirma que en primer lugar "es preciso, como en toda decisión trascendente para los cordobeses, que la misma sea fruto del consenso, no solamente entre las fuerzas políticas que integran la Unicameral sino también entre los actores involucrados en la cuestión  como son los ambientalistas y los productores”. 
 
"Esto es así, no porque se pretenda mezclar posiciones para dejar a todos contentos, sino porque Córdoba, como cualquier lugar del mundo para desarrollarse requiere la protección ambiental de sus bosques nativos, pero también por el perfil productivo de Córdoba, es decir porque para producir se necesita un ambiente sustentable… pues bien, ahí se para el Radicalismo, esa es su posición”, añaden. 
 
"Es es necesario -afirman- que desde el oficialismo se sincere la realidad, y para ello lo primero que debe ponerse a disposición de los legisladores es el mapa que refleje fielmente la situación de cada región de la provincia en materia de bosques… esto es así, porque la diversidad geográfica de nuestra provincia se da también con respecto a los bosques, y desde luego la legislación debe ser consecuente con ello, por lo que debe innovarse en la contemplación de cada zona. Sería propicio también, que este marco normativo aborde un nuevo esquema de forestación y reforestación sobre todo para las zonas más desforestadas del sur provincial”. 

Comentarios