Municipios y comunas de la UCR firmaron convenio con el Registro del Automotor

20 Municipios y Comunas del Foro de Intendentes Radicales firmaron convenios con la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 17:28
Córdoba.- El acto se realizó durante la mañana de hoy en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Cámara de Comercio Automotor de la provincia, y al que asistieron los jefes comunales incluidos en los acuerdos, también las diputadas nacionales Brenda Austin y Soledad Carrizo, y las autoridades de la DNRPA lideradas por el subdirector Dr. Oscar Agost Carreño.

Se firmaron dos Anexos; El primero se refiere a la percepción de multas por infracciones de tránsito en jurisdicciones propias, integradas al sistema nacional (Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito,SUGIT).  Mientras que el segundo Anexo está relacionado con cobros de tasa de patentes por parte de los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor (Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patentes SUCERP).

De esta manera, la percepción de multas y tasas se garantizarán al requerir su pago como requisito indispensable para tràmites registrales en cualquier punto del país, como transferencias, cambios de radicación, cambios de domicilio, duplicado o renovación de cédula, cédula adicional, entre otros.
 
Previo a la firma de los convenios, Agost Carreño explicó su alcance y los objetivos planteados para el Registro del Automotor y sus dos ventajas principales para las gestiones locales, la optimización de la recaudación y el acceso directo a la base de datos nacional del Registro. 
Los municipios y comunas, integrantes de nuestro Foro, que firmaron estos acuerdos son:
 
Adelia María, Alcira Gigena, Berrotarán, Calchín, Calchín Oeste, Cañada de Luque, Carrilobo, Colonia San Pedro, Chucul, Estación Juárez Celman, Las Vertientes, Los Reartes, Monte de los Gauchos, Pozo Nuevo, Sacanta, Santa María de Punilla, Villa de Soto, Villa del Rosario, Villa General Belgrano, Villa Río Icho Cruz.

Luego de la firma de estos convenios, se dictó una capacitación a los colaboradores de los jefes comunales, para el correcto uso de los sistemas.  

Recordamos que ya son 32 las gestiones locales UCR de la provincia de Córdoba que se sumaron a estos sistemas unificados de infracciones y patente, a partir de los trámites realizados por los jefes comunales de cada localidad y la gestión incial del presidente del Foro de Intendentes, Ramón Mestre.

Galería de fotos

Comentarios