El TSJ exigió que convoque a una Audiencia Pública por El Gran Dorado

El Tribunal Superior de Justicia exigió al gobierno provincial y a la empresa GAMA que convoque una Audiencia Pública para debatir el proyecto del country "El Gran Dorado" que se construye en San Antonio.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 12:17
San Antonio. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigió al gobierno provincial y a la empresa GAMA que convoque una Audiencia Pública para debatir el proyecto del country El Gran Dorado, que la urbanizadora construye en la localidad de San Antonio de Arredondo. El emprendimiento fue cuestionado desde un primer momento por organizaciones ambientalistas del sur de Punilla.

Ahora, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba tendrá que convocar a la Audiencia Pública para que los vecinos puedan pronunciarse sobre la obra. La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) había presentado un recurso judicial en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Segunda Nominación de Carlos Paz, que había hecho lugar al planteo y consideró que era necesario escuchar todas las posiciones.

La disputa comenzó en el año 2013, cuando la empresa ordenó los primeros desmontes y provocó la indignación de los ambientalistas. A partir de ese entonces, los primeros días de febrero, se resolvió denunciar los movimientos y se interpuso un recurso de amparo para que se detuvieran las acciones. Mientras tanto, la Provincia decidió sancionar la Ley Ambiental.

Sin embargo, los trabajos continuaron y la Justicia resolvió convocar a una Audiencia Pública que fue rechazada por el gobierno provincial y la empresa desarrollista. A partir del fracaso de las negociaciones, el expediente derivó en la Cámara y quedó a la espera de una resolución.

Finalmente, fue el máximo organismo judicial cordobés el que resolvió que se convoque a una Audiencia, donde los ambientalistas puedan hacer su descargo y explicar por qué consideran que el emprendimiento provocará un fuerte impacto ambiental en toda la zona sur de Punilla.

Comentarios