Concejo de Córdoba declarará "ciudadana ilustre" a la escritora Cristina Bajo

La escritora cordobesa suma otro reconocimiento a su larga trayectoria.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 10:47
Córdoba.- La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza por el cual se declara Ciudadana Ilustre a la escritora Cristina Bajo por su trayectoria al servicio de la cultura. El proyecto fue presentado por los concejales Miriam Acosta (JPC) y Esteban Dómina (UPC).
 
La escritora Cristina Bajo nació el 17 de junio de 1937 en Córdoba, Argentina, aunque siendo niña su familia se trasladó a Cabana, localidad enclavada en las Sierras Chicas. Se casó, tuvo dos hijos, y fue maestra, entre otros muchos oficios que desempeñó a lo largo de su vida. En la actualidad es vecina de la ciudad de Córdoba, de barrio Alto Alberdi. Desde edad temprana desarrolló su afición por la lectura y la escritura, su pasión. Ha colaborado y colabora en diarios y revistas nacionales y locales. 
 
La escritora ya fue galardonado en otras ocasiones como "Mujer del año por la legislatura de Córdoba, Premio revelación del Mangrullo del Alba, Mujeres al 2000 de la Universidad Nacional de Córdoba, Premio Jerónimo Luis Cabrera, Reconocimiento de la Agenda de las Mujeres.
Premio Literario Academia Argentina de Letras, y el Premio especial Ricardo Rojas.

Comentarios