Hoy colocarán una placa en memoria de los árbitros de fútbol

Será especialmente en recuerdo de los cordobeses Ignacio Bustos, Marcos Fabián, Juan Maza y Diego Bravo, fallecidos en un accidente automovilístico el nueve de octubre del año pasado.
martes, 11 de octubre de 2016 · 10:54
Córdoba.- Hoy a las 12 horas, se colocará una "Placa Conmemorativa" en la ex Plaza Vélez Sársfield en homenaje a todos los árbitros que se desempeñaron impartiendo justicia en el fútbol, especialmente en recuerdo de los cordobeses Ignacio Bustos, Marcos Fabián, Juan Maza y Diego Bravo, fallecidos en un accidente automovilístico el nueve de octubre del año pasado.

Esta iniciativa fue aprobada en la sesión del pasado 22 de septiembre  por el Concejo Deliberante de la ciudad, a instancias de un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque ADN, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la autorización para la colocación de dicha placa.

Cabe recordar que ese mismo día en el recinto legislativo también se aprobó el Proyecto de Ordenanza iniciado por los concejales de ADN mediante el cual se instituyó el nueve (9) de octubre como "Día Municipal del Árbitro de Fútbol”, en memoria de los cuatro jóvenes árbitros de Córdoba que dejaron la vida en una ruta cordobesa.

El trágico accidente en el que perdieron la vida los cuatro árbitros cordobeses ocurrió el 9 de octubre del año pasado sobre la ruta 11 (entre Laborde y Pascanas). cuando se dirigían a impartir justicia a un partido correspondiente a la Liga Beccar Varela, del interior provincial. Todos pertenecían a la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (A.A.D.C.), asociación que tiene a su cargo la coordinación del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

Comentarios