EPEC lanzó en Carlos Paz una aplicación que mejora la atención

Las autoridades de EPEC lanzaron una nueva aplicación que permitirá agilizar las respuestas que demandan los usuarios ante problemas vinculados al servicio de energía eléctrica e identificar las fallas.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 10:03
Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que se concretó ayer, las autoridades de EPEC lanzaron una nueva aplicación que permitirá agilizar las respuestas que demandan los usuarios ante problemas vinculados al servicio de energía eléctrica. La prestataria cordobesa desarrolló una aplicación interna que permite localizar el punto exacto donde se produjo el inconveniente y así resolverlo con mayor rapidez, agilizando además los procesos de respuesta para los usuarios y resolver rápidamente los inconvenientes que éstos puedan provocar en el servicio.

Según informaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, la aplicación comenzará a implementarse a partir de esta semana en la ciudad de Carlos Paz y luego se utilizará en toda la Provincia de Córdoba. Asimismo, también registrará todos los reclamos con un determinado problema y brindará al usuario una alternativa para consultar las situación a través de la web.

El ingeniero Juan Cruz Villagra pertenece al área de Desarrollo Tecnológico y manifestó: "Es un desarrollo que hemos realizado en el área de recursos informáticos de la empresa. La idea es dotar de tecnología a las cuadrillas de guardia para que puedan identificar lo antes posible los sectores donde hay inconvenientes y poder cargar los informes de los problemas a medida que los van resolviendo para que, si los usuarios desean consultarnos, puedan saber qué pasó con su reclamo".
 
Por su parte, el presidente de EPEC, Jorge González, destacó ayer la importancia de trabajar más cerca de los usuarios y manifestó: "Dentro de este plan quinquenal nos hemos planteado varios objetivos, uno era hacer las infraestructuras necesarias para que haya cada vez menos restricciones y otra, en el caso de restricciones del servicio, tener menos tiempo de respuesta. Este desarrollo lo ha hecho íntegramente personal de EPEC. Ahora, las cuadrillas van a tener rápidamente la información de donde está el reclamo y determinar si es una causa puntual o generalizada y también está geo-referenciado, es decir que gráficamente identifica dónde está el problema, y eso le da agilidad a la cuadrilla para solucionar cualquier problema".

"Carlos Paz es la primera ciudad que cuenta con esta tecnología que beneficiará ampliamente y rápidamente a todos los usuarios de Córdoba. Estamos trabajando con vehículos, recursos humanos y nueva infraestructura para ir mejorando cada año la calidad del servicio"; finalizó.

Comentarios