Temaikén y Ambiente liberarán dos aguará guazú recuperados

Ambos se encuentran en recuperación en el Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies que funciona dentro del parque nacional Temaikén.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 10:37
Córdoba.- Dos Aguará Guazú que se encuentran en recuperación en el Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies de Temaikén serán regresados a la naturaleza en la zona de Miramar en el mes de octubre.

Previo al taller de Educación Ambiental, integrantes de la Fundación Temaikén y de la Secretaría de Ambiente se reunieron para conversar acerca del "Proyecto de Conservación del Aguará Guazú” e intercambiar los últimos detalles antes de la liberación de los ejemplares.

En el marco del Programa Educativo "Multiplicadores Ambientales”, la Fundación Temaikén está llevando a cabo el segundo taller de Educación Ambiental, a cargo del equipo de Redes y Educación Sociocomunitaria. Desde la Secretaría de Ambiente provincial, las Direcciones de Recursos Naturales y de Educación Ambiental abordan la problemática ambiental trabajando con los docentes sobre la construcción del mapa de actores y conociendo herramientas de interpretación ambiental.

Este es el segundo encuentro presencial de la propuesta educativa de 2015 en el que se capacita a docentes y actores comunitarios para que realizar proyectos ambientales participativos que involucren a otros miembros de las comunidades locales.

Comentarios