Carlos Engel renunció a la intendencia de La Cumbre

Cercado por los reclamos de los municipales y la crisis financiera, Carlos Engel renunció a la intendencia de La Cumbre y sería reemplazado por Marcelo Britos (titular del Concejo Deliberante) hasta el mes de diciembre.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 20:13

La Cumbre. Cercado por los reclamos de los municipales y la crisis financiera, Carlos Engel renunció esta tarde a la intendencia de La Cumbre y sería reemplazado por Marcelo Britos (titular del Concejo Deliberante) hasta que asuma en el mes de diciembre el intendente electo Rubén Ovelar. La crisis económica que afrontaría la Municipalidad llevó al mandatario a presentar su dimisión luego de doce años de gobierno y el propio Engel manifestó: "Doy un paso al costado para que el gobierno provincial ayude económicamente al municipio y pueda salir adelante”.

La gestión de Engel atravesaba por insalvables problemas financieros y un prolongado reclamo de los trabajadores municipales, factores que impulsaron la anticipada salida del poder. Ante esta situación, el Concejo Deliberante deberá sesionar en forma extraordinaria para elegir al reemplazante. Si bien se especula con que Marcelo Britos sea el elegido para realizar la transición hasta diciembre, deberá someterse a la voluntad de los siete ediles.

Durante esta semana, fueron numerosas las movilizaciones de los trabajadores municipales para reclamar por el pago de los haberes atrasados y por la caída de los recursos que tenía la administración pública. "Todo lo que podíamos hacer lo hicimos y me voy dejando una ciudad pujante, con obras importantes y creo que le cambiamos la cara a La Cumbre”; aseguró Engel.

"Los cite para presentar mi indeclinable renuncia ante el Concejo Deliberante. Doy un paso al costado ante las versiones que indican que el gobierno provincial no ayuda a este municipio por la falta de confianza que tienen en este intendente y ante las amenazas de los grupos que alteraron a los vecinos y los incentivaron para que dejen de pagar los impuestos”; reconoció.

Es importante mencionar, que Engel fue intendente por Unión por Córdoba en los períodos 2003-07, 2007-11 y 2011-2015 y en las pasadas elecciones, terminó tercero, siendo derrotado por el dirigente peronista Rubén Ovelar quien contaba con el apoyo del Partido Justicialista.

Galería de fotos

Comentarios