Unión por Córdoba retuvo la intendencia de Alta Gracia

Trece localidades de la provincia fueron a las urnas siguiendo el calendario electoral 2015, siendo Alta Gracia una de las más importantes en electores.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 07:40
Córdoba.- Trece localidades de la provincia fueron a las urnas ayer siguiendo el calendario electoral 2015, siendo Alta Gracia una de las más importantes en cantidad de electores. En esta ciudad, Unión por Córdoba retuvo el municipio con la fórmula Facundo Torres y Juan Manuel Saieg. El radicalismo no pudo con Leandro Morer y Germán Rodríguez, binomio elegido luego de las internas que celebró el partido. El PRO aliado de la UCR en otros municipios fue con candidatos propios: Martín Avila y Alwin Bevan.
 
En tanto, en Las Varillas, el PJ desplazó a la UCR. En Monte Maíz, el radicalismo triunfó sobre el kirchnerismo. También votaron en Colazo y Santiago Temple, en el departamento Río Segundo; Monte Maíz (Unión); Las Rabonas (San Javier); El Brete y Los Chañaritos (Cruz del Eje); Colonia Iturraspe (San Justo); Los Telares (Pocho),y Rafael García (Santa María).
 
Alta Gracia tuvo un padrón de unos 40 mil electores el peronismo logró retener el gobierno municipal. Compitieron 10 candidatos y la atomización de la oposición facilitó que Unión por Córdoba retuviera el municipio. A Unión por Córdoba lo siguió La UCR con Leandro Morer.
 
Facundo Torres gobernará el período 2015/2019,  y ya está al frente del municipio desde que  Walter Saieg asumió el ministerio de Gobierno en el gabinete de de la Sota.  El tercer lugar se lo disputó  Clarisa Villares, de Alta Gracia para Todos; Rodrigo Martínez, del Partido Socialista, y Mauricio Geremía, del Frente para la Victoria.
 
En Las Varillas, con casi 15.000  electores, ganó el justicialista Daniel Chocarello, de Unión por Las Varillas. Se impuso 3891 a 3578 votos contra el radical Jorge Cravero, del Frente Más por las Varillas, una alianza entre el PRO y la UCR. El radicalismo gobierna hace dos períodos esa ciudad, de la mano de Pablo Rujinsky. Atrás, quedaron Ricardo Meno, con 3.050 votos y el kirchneristta Sargentoni, con apenas 462 sufragios.
 
En General Deheza, ganó Franco Morra, actual secretario de Gobierno municipal. Sucederá a Elma Scattolini en el cargo, del partido vecinal local. La competencia era con una sola lista opositora, del PJ.
En Monte Maíz, ganó el radical Héctor Martí se impone por el 51 por ciento de los votos, frente al 39 del actual intendente Luis Trotte, del Frente para la Victoria, quien buscaba su quinto mandato.

Las otras localidades

En Las Varillas (departamento San Justo) ganó el peronista Daniel Chiocarello por Unión Por las Varillas y le arrebató el municipio al radicalismo. En General Deheza ganó Franco Morra de Alternativa Vecinal.
 
En Colazo (Río Segundo) fue reelecto el actual intendente Rubén Sambuzetti. En Monte Maíz (Unión) ganó el radicalismo con Héctor Martí. En Pueblo Italiano, fue reelecto el radical kirchnerista Daniel Gergolet. En El Brete (Cruz del Eje) ganó el radical Mauricio Jachula. En Los Talares (Pocho) ganó Nicolasa Domínguez del PRO por dos votos de diferencia contra el actual presidente comunal Daniel Tello de UPC. En General Deheza ganó Franco Morra de Alternativa Vecinal.
 
En Rafael García (Santa María), ganó la Unión Vecinal con Francisco Gómez. En Los Chañaritos, (Cruz del Eje), ganó el radicalismo con Cristina Ramos. En Santiago Temple (Río Segundo) ganó el radicalismo con Elvio Mondino. En Colonia Iturraspe (San Justo) ganó el justicialista Abel Binner del Frente Cívico. En Las Rabonas (San Javier) ganó Fernando López de la Unión Cívica Radical.

Comentarios