Cosquín distinguió a vecinos en su 76° aniversario

El pasado viernes también se llevó a cabo el acto desfile Cívico Militar que encabezó la intendenta Rosanna Adaglio junto a miembros de su gabinete y del Concejo Deliberante.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 08:23
Por Cintia Ayarzagüeña
 
Cosquín. En el marco de las celebraciones  por el 76° Aniversario de la declaración de ciudad, el municipio coscoíno distinguió a los vecinos Carlos Domínguez, por su aporte a la cultura; Néstor Duarte, por su aporte desde el deporte; Nathalie Patiño, por su aporte desde la competencia de élite; Darío Di Tomasso, por su aporte desde la música; María Huguet, por su aporte desde lo social y cultural; y al comercio "Duendecitos" de Betiana Vaiarini, por su aporte al embellecimiento de la ciudad en la vidriera de su comercio.

El pasado viernes también se llevó a cabo el acto desfile Cívico Militar que encabezó la intendenta Rosanna Adaglio junto a miembros de su gabinete y del Concejo Deliberante. Participaron del desfile efectivos del Regimiento de Infantería II General Balcarce y de la Banda Militar Boquerón. Asimismo, Adaglio inauguró dos esculturas realizadas sobre troncos de los árboles que estaban a los costados del escenario Atahualpa Yupanqui.
 
Por otro lado, en el Paseo del Chamamé y con la presencia de una delegación de Curuzú Cuatiá, Corrientes, se descubrió un mural en homenaje a Antonio Tarragó Ros, padre.
 
Cosquín para escuchar

En tanto, los festejos siguieron por la noche en la Peña de la Plaza, durante el viernes y el sábado con un programa de lujo y la participación de varios artistas coscoínos.
 
El viernes subieron al escenario peñero el grupo chamamecero "Rubén Rodríguez y su conjunto", que llegó exclusivamente de Curuzú Cuatiá para la inauguración del mural de Tarragó Tos.
 
También cantó la creadora del Paseo del Chamamé, Marisa Luján. En la movida peñera se obsequiaron libros sobre Cosquín y los animadores Judas Ramos y Marcelo Iriarte se esmeraron para brindar una acogida acorde al aniversario de la ciudad. 
 
El sábado, la peña se presentó animada y hubo una gran cantidad de turistas que disfrutaron la propuesta folclórica que ofrece la plaza Próspero Molina: Música de todas las regiones de nuestro país, canto, baile y participación de todos, poesía y confraternidad, souvenir y el compartir, es decir la peña invita a la celebración coscoína. 

 

Comentarios