Punilla a las urnas, se vota en siete localidades

El próximo domingo se votarán intendente y presidente comunal en siete localidades del Valle de Punilla.
viernes, 3 de julio de 2015 · 19:00
Punilla. El próximo domingo se votará intendente y presidente comunal en siete localidades del Valle de Punilla, conjuntamente con las elecciones provinciales. Durante las últimas semanas, fueron incesantes las campañas políticas de las distintas fuerzas políticas que aspiran a gobernar las ciudades de Los Cocos, Cosquín y Valle Hermoso y las comunas de Cabalango, Cuesta Blanca, Mayú Sumaj y San Roque. Ya votaron Carlos Paz, San Antonio, La Cumbre, La Falda e Icho Cruz.
 
Los vecinos de Mayú Sumaj podrán elegir entre tres listas. La primera estará encabezada por la candidata de "Juntos por Córdoba" (UCR-PRO), Guadalupe López de Vidosa, que se enfrentará con el candidato de Unión por Córdoba y actual presidente comunal, Fabián Flores, y con la lista que lidera el folclorista Penke Pereyra (Coalición Cívica) con el respaldo del kirchnerismo.

En la ciudad de Los Cocos, ubicada al norte del departamento, la contienda electoral se dirime entre el actual intendente Horacio Armani (Unión por Córdoba) y el sodero Gustavo Ceballos, quien se presenta por la alianza "Juntos por Córdoba", compuesta por el radicalismo y el PRO.

Por su parte, en Valle Hermoso se presentaron el actual intendente Jorge Caserio (quien busca la reelección por Unión por Córdoba) y Cristina Arconstanzo del frente "Córdoba Podemos", quien sueña con quedarse con un histórico bastión del delasotismo. En la comuna de Cuesta Blanca, buscará la reelección la actual presidenta comunal Andrea Jordán (Unión por Córdoba) y Federico Pérez (frente Córdoba Podemos), quien cuenta con respaldo de Eduardo Accastello.

Otra de las localidades donde se votarán será la comuna de Cabalango, donde se presentaron dos listas, una compuesta por Patricia Altamirano (Córdoba Podemos) y Natalia Sayas (Unión por Córdoba), quien es la actual jefa comunal y ahora buscará la reelección por el delasotismo.

Finalmente, en la comuna de San Roque se presentará el actual presidente comunal Jorge "Tito" Bustamante (Unión por Córdoba) contra Rafaela Espinoza de la alianza "Juntos por Córdoba" (UCR-PRO) y el candidato de "Córdoba Podemos".

Comentarios