Rossi y Randazzo presentaron vagones producidos en Río III

La presidenta Cristina Kirchner presentó mediante videoconferencia desde Casa Rosada la entrega de diez vagones tolva para la red nacional de cargas, creados íntegramente en la Fábrica Militar ubicada en Río Tercero.
jueves, 2 de julio de 2015 · 10:35
Córdoba. La presidenta Cristina Kirchner presentó ayer mediante videoconferencia desde Casa Rosada la entrega de diez vagones tolva para la red nacional de cargas, producidos íntegramente en la Fábrica Militar Río Tercero. Allí estaban los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes acompañaron la inauguración de la planta y presenciaron la entrega de esta primera serie correspondiente a un total de 1050 vagones, cuya producción prevé una inversión de más de 1000 millones de pesos.
 
"Hoy estamos cumpliendo un viejo sueño: Fabricaciones Militares vuelve a convertirse en polea de desarrollo industrial,  y nada más ni nada menos que con algo que está en el corazón y en la necesidad de todos los argentinos, como es el transporte ferroviario", destacó la mandataria desde Casa de Gobierno, al instar a "relanzar el transporte ferroviario".
 
En sus palabras a la Presidenta, Rossi afirmó: "Es imposible transmitir la emoción que se siente hoy con todos los trabajadores aquí en Río Tercero porque estamos cumpliendo un sueño, que empezó hace unos años atrás con la posibilidad de revitalizar esta fábrica".
 
"La planta esta hermosa y significó una inversión de 177 millones de pesos para adecuarla y cumplir con ese objetivo que nos planteamos hace un año atrás", sostuvo el titular de Defensa, al tiempo que recordó el convenio firmado entre los Ministerio de Defensa y del Interior y Transporte por más de mil millones de pesos "que nos comprometió junto con  Fabricaciones Militares a hacer en esta planta 1050 vagones de los cuales hoy estamos entregando los 10 primeros, fabricados en la planta de Río Tercero con trabajo e ingeniería argentina".
 
Además, el ministro Rossi anunció que "hoy hemos acordado desde la Universidad de la Defensa y la Universidad de Villa María abrir dos tecnicaturas con orientación ferroviaria para seguir revitalizando el sector".
 
Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa,  e interventor de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez señaló: "Hoy tenemos una planta modelo: esto se logró porque hay una decisión de Estado y una misión que usted nos encomendó en FM", y siguió: "La industria nacional puesta al servicio de los argentinos"
 
Antes, el ministro Rossi junto a los trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, expresó: "Venimos a decir que no queremos volver a un modelo de país que no privilegie el trabajo argentino. Estamos comprometidos con este proyecto de nación que nos abarca a todos y tiene como eje central la preservación y creación de trabajo".

Comentarios