Villa Dolores: crearán el primer Profesorado de Inglés

Los jóvenes de la zona contarán con una nueva alternativa de formación profesional
sábado, 20 de junio de 2015 · 09:54
El ministro de Educación Walter Grahovac firmó en Villa Dolores un convenio para la apertura del primer Profesorado de Inglés de la localidad. Aprovechando su visita a la ciudad, el funcionario inauguró el comedor del Ipem 146, según informó prensa del gobierno de Córdoba.

El profesorado arrancará en el segundo semestre de este año, según lo anunciado por el ministro, quien además indicó que será de gestión estatal. Este proyecto se hará "en consonancia con el tradicional Complejo Educativo Cambridge (un instituto de la localidad), que va trabajar con nosotros en la formación de los profesores de inglés”, señaló.

Esta alternativa educativa es importante ya que se está extendiendo el estudio del inglés en la escuela pública. En ese sentido, Grahovac adelantó que se avanzará en la enseñanza de la lengua extranjera del primer a tercer grado, que ya se imparte de cuarto a sexto del nivel primario y en la secundaria.

Previo a la rúbrica del convenio, el ministro dejó oficialmente habilitado el comedor y salón de usos múltiples del Ipem 146. Con una capacidad para 250 alumnos, la obra se concretó con fondos provinciales, abarca 300 metros cuadrados y se ejecutó aprovechando parte del edificio escolar.

En diálogo con los alumnos y docentes, el titular de la cartera educativa remarcó que "la escuela secundaria es un momento particular de la vida de las personas. Es importante estar atentos para que los jóvenes tengan una educación que les resulte significativa en la vida”.

"Lo significativo es aprender, conocer cosas nuevas, los elementos de la ciencia, la cultura general, la literatura, la matemática, la educación física, las ciencias naturales y todos aquellos elementos que nos dotan de herramientas para poder ir armando nuestro futuro”, agregó.

Esto es clave para desarrollar personas autónomas. En ese sentido, "es libre quien puede elegir; pero el que puede elegir entre muchas opciones es más libre. Porque si uno tiene conocimientos acotados y pequeños, podrá escoger en ese pequeño universo; pero cuando una amplia los saberes tiene más capacidad de elección y ese es uno de los fines de la escuela”.

Y subrayó que las obras de infraestructura -"los ladrillos”, el mobiliario y "los aspectos materiales”- deben darle soporte a esa labor.

Comentarios