El camión del Registro Nacional de las Personas llegó a Cosquín

Tras las gestiones realizadas por la referente de la agrupación "La Locomotora" y candidata Marta Silveira, el pasado lunes 25 llegó a Cosquín el camión.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 10:13
Cosquín. Tras las gestiones realizadas por la referente de la agrupación "La Locomotora" y candidata a intendenta por el MUP, Marta Silveira, el pasado lunes 25 llegó a Cosquín el camión del Ministerio del Interior que porta la oficina móvil del Registro Nacional de la Personas y donde se puede acceder en forma inmediata al nuevo documento nacional de identidad.
 
Dicho servicio se comenzará a prestar desde hoy a las 9 y hasta la 13, al igual que en días sucesivos y los vecinos obtendrán su nuevo documento abonando 35 pesos en el mismo lugar, es decir que no deberán requerir de la boleta ni hacer largas colas en los espacios habilitados para abonar ese arancel.
 
"Esa es una de las ventajas", explicó Marta Silveira y detalló que "el camión contiene las cajas y el personal necesario para ir respondiendo a la demanda".
 
Detalló además que "a diferencia de cualquier oficina de Registro Civil, aquí se solucionan la mayoría de los inconvenientes que los vecinos puedan presentar o se les da una orientación rápida para subsanar algún problema".
 
Por otra parte, el equipó de militantes de "La Locomotora Cosquín"; que responde al ministro Florencio Randazzo, realizó un relevamiento en los barrios periféricos encontrándose con sorpresas tales como que familias enteras no cuentan con documentos, ya sea de identidad o de otro tipo que los acredite como ciudadanos, otro tanto ocurre con las faltas de partidas de nacimiento. Es importante mencionar, que la instalación del camión en esta ciudad, contó con el apoyo institucional de la Municipalidad de Cosquín, según lo aclaró la propia intendenta Rosanna Adaglio.

Galería de fotos

Comentarios