Tanti

Ana Paredes: "Lorenzatti sigue avalando años de corrupción en la Cooperativa”

La presidenta de la Cooperativa de Tanti, Ana Paredes, criticó la postura del titular de Mutuales y Cooperativas de Córdoba, Sergio Lorenzatti, que la intimó a dejar la institución en un plazo de 48 horas.
martes, 26 de mayo de 2015 · 09:59
Tanti. La presidenta de la Cooperativa de Tanti, Ana Paredes, cuestionó la postura adoptada por el Secretario de Mutuales y Cooperativas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sergio Lorenzatti, que la intimó a dejar la institución en un plazo de 48 horas pese a que fue electa por los asociados.
 
"Quieren tapar el sol con la mano –dijo Paredes-  a punto tal que se han transformado en  una corporación para encubrir graves delitos que este Consejo de Administración a denunciado en la Justicia”. Además agregó” Son años y años de irregularidades cometidas , que le costaron a la institución llegar a un pasivo cercano a los $ 8.000.000,00.- (Ocho Millones de Pesos), por eso les digo a los socios que no se confundan, que no acepten la mentira, nos quieren sacar para restablecer el  status quo de dominación de clases, por que se los hemos quebrado, nos quieren sacar porque no me han podido manejar a su antojo ”. También opinó "Tienen divido a Tanti, tanto económicamente como políticamente para su propio beneficio, en estas maniobras hay muchas  personas involucradas, que se manejan con total impunidad”.
 
Durante una entrevista con El Diario de Carlos Paz, Paredes sostuvo que "Al Secretario  Lorenzatti nunca le importó ni el déficit financiero que generaba la Cooperativa, ni los servicios,  ni los actos de corrupción que en ellos existía, jamás hizo una inspección profunda   que pudiera determinar, los innumerables contratos otorgados de forma irregular a empresas privadas, que fueron las grandes beneficiadas, todo a costa de degradar la Institución, de dejarla al borde del abismo, deuda más deuda, sin servicios, un verdadero caos. A este Sr. Lorenzatti, lo único que le importa es mantener su lugar dentro del Gobierno de la Provincia, no le importa ni la Cooperativa, ni los socios, a punto tal que ahora con sus resoluciones avala a quienes cometieron irregularidades totalmente manifiestas, para quedar bien con algún otro político que tiene más poder que él ”.

Luego, apuntó ”Por que no cuentan y dicen la verdad, de la posibilidad cierta que tiene la Cooperativa de recibir en los próximos meses un subsidio o crédito por parte del Gobierno de la Provincia  de $ 25.000,000,00.- (Veinticinco Millones de Pesos) para la obra del acueducto,  que sólo algunos vivos lo saben; y se hacen los distraídos; ya que lo único que quieren es hacer negocio, si señores, negocios  arriba y abajo, a no confundir”.

La presidenta de la Cooperativa le dijo a los socios, "no se dejen engañar, me quieren sacar para hacer negocios, tomar la caja, ocupar un lugar de poder que mientras esté  Ana Paredes, lo han perdido. Fueron parásitos  y  siempre lo serán, por que han vivido toda su vida de la cosa pública, nunca han asumido un riesgo con capital propio, porque siempre han manejado dinero del pueblo”.
 
Para finalizar, la titular de la institución de servicios señaló que "estamos convencidos que el grupo de trabajo que gustosamente integro, ha puesto de pie a la  institución;  ahora nos toca hacerla caminar, en eso estamos trabajando. El Consejo de Administración en su conjunto, quiere, que  los asociados nos acompañen con su apoyo y sus propuestas,  el tiempo va a ser el verdadero  artífice y testigo de que hoy  tenemos razón”.

Comentarios