Cosquín: Alivio de vecinos del barrio El Condado por el inicio de obras

En apenas 72 horas, la realidad de los vecinos de el barrio El Condado cambio sustancialmente, a partir del reinicio de la obra de provisión de agua domiciliaria y la reparación de calles y desmalezado.
lunes, 27 de abril de 2015 · 11:17
Cosquín.- En apenas 72 horas, la realidad de los vecinos de el barrio El Condado cambio sustancialmente, a partir del reinicio de la obra de provisión de agua domiciliaria y la reparación de calles y desmalezado.

"Gente, comenzaron los arreglos de calles, van por cuadras, hasta que no terminan una cuadra no avanzan a la siguiente. Por otro lado, está circulando el camión con recolección de poda y empleados cortando los pastizales de las veredas abandonadas. En algunas zonas habrá Corte de agua hasta mañana por arreglo de caños rotos tras el paso de la pala en zonas donde estaban los caños muy expuestos.

Nos estamos turnando entre los vecinos para estar presentes mientras trabajan las palas, según notamos, funciona bastante bien para que cumplan el horario pautado.

"¡Pasó el recolector de basura en su día habitual, jueves de recolección señores!", se puede leer en Factbook, en la página oficial del Centro Vecinal de El Condado.

Por su parte, la intendenta Rosanna Adaglio, invitó a miembros del Centro Vecinal a la conferencia de prensa donde expuso su logro, respecto a destrabar la paralización de la obra de suministro de agua, paralizada a partir de que la empresa fue victima de uno de los tantos casos de cheques devueltos por falta de fondos, con el agravante de que los fondos necesarios para la continuidad de esa obra ingresaron y fueron utilizados para otros fines por la administración del ex intendente Marcelo Villanueva, según lo denunció la propia concejal Adaglio a cargo del Ejecutivo en conferencia de prensa.

En ese marco, la interina intendenta asumió la realidad que padecieron durante años los más de 600 vecinos de ese barrio ubicado en el extremo norte del ejido municipal, pero sin decirlo abiertamente se adjudicó el no menor acontecimiento que definió como "ahora con alegría disfrutarán de este servicio, sin que tener, el verano que viene, recurrir a los camiones proveedores de agua, que por otra parte son escasas para responder a toda la demanda que tiene la ciudad".

En el marco de la conferencia de prensa, Iris Maza, presidenta del Centro Vecinal de El Condado, junto a otras dos vecinas del barrio, se mantuvieron inmutables mientras los medios de prensa ahondaron en un interrogatorio que le permitió a la intendenta, explayarse sobre la crisis que aqueja a su gobierno, entre quejas y aceptaciones de responsabilidades.

La situación no deja de responder coherentemente a un titulo de "beneplácito", porque venga de y como venga, las acciones generaran distintos grados de satisfacciones; pero lo que si debe quedar claro es que los vecinos de El Condado, como ya lo demostraron con la elección ejemplar de sus autoridades vecinalistas y con lo que institucionalizaron la acción política que prepondera la mejor calidad de las vidas de la vecindad; lo que triunfa es la unidad a la hora de defender los derechos grupales y no dispersarse en la individualidad, aunque suene contradictorio.

Comentarios