Avanza el gasoducto manisero en el sur provincial

La obra apunta a cubrir necesidades de una importante región agroindustrial. Implica una inversión de 130.234.580 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
lunes, 13 de abril de 2015 · 11:52

Las obras de construcción del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur de Córdoba, denominado ‘gasoducto manisero', un emprendimiento que tendrá una extensión cercana a los 130 kilómetros y que beneficiará al sector productivo y de más de 20.000 vecinos del sur provincial, registran "importantes avances", según información oficial.

El gasoducto apunta a cubrir las necesidades energéticas de una importante región agroindustrial, llegando el gas también a los hogares de Las Acequias, Reducción, Charras, Carnerillo, Chucul, Bengolea y Olaeta.

Es realizada por la contratista Isolux Ingeniería y requiere una inversión de 130.234.580 pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

"Está en marcha una de las obras más importantes del sur cordobés, que tiene todo el financiamiento garantizado. Son 130 km de gasoducto, hay varias localidades beneficiadas, y más de 20 mil habitantes involucrados. Se hace con el esfuerzo de los cordobeses”, subrayó Giovine.

Por otra parte, el funcionario comentó cómo se costea la obra: "Alcanza un valor de 130 millones de pesos, monto que en un 25% la Provincia lo paga en forma directa y el 75% restante a través de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del que nos vamos a hacer cargo los cordobeses en las generaciones futuras”.

Comentarios