Posponen el inicio de clases en las localidades cordobesas afectadas por temporal

El ministerio de Educación de la provincia resolvió no iniciar las clases, el próximo lunes, en los establecimientos de las localidades afectadas por los fuertes temporales, muchos de ellos sin provisión de agua y electricidad, y con problemas de conexión vial.
sábado, 28 de febrero de 2015 · 19:21
El ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, informó que el próximo lunes comenzará el ciclo lectivo 2015 en toda la provincia "salvo en aquellas escuelas de gestión estatal y privada de regiones en las que las inundaciones provocadas por el intenso temporal hayan alterado el normal desarrollo de la vida familiar, social e institucional".

El funcionario sostiene que "si bien la mayoría de las escuelas no presentan daños estructurales, muchas tienen complicaciones en la provisión de agua y energía eléctrica así como también, en algunos casos, la conexión vial se encuentra interrumpida".
Las escuelas encuadradas en esa situación están autorizadas a iniciar las clases el 9 de marzo.

Aquellas escuelas que además de tener buenas condiciones edilicias, poseen servicios y tiene accesos en condiciones, están autorizadas a comenzar las clases el jueves 5.

Las escuelas rurales del Este provincial están afectadas en el acceso, por caminos intransitables, sin siquiera haber información pormenorizada del estado edilicio, lo que obliga a suspender el inicio de clases hasta que la situación lo permita.

En Sierras Chicas, por la magnitud de la tragedia, se dispuso de equipos técnicos para trabajar en conjunto con profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Católica, y del área de infancia de Desarrollo Social para abordar junto a los docentes la contención de los estudiantes en el aula. (Télam)

Comentarios