Córdoba en estado de "alerta y emergencia climática"

Mestre dictó ayer el decreto 1667/12 y dispuso que la medida rija durante las próximas 48 horas.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 10:26
Córdoba.- El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, declaró a la capital provincial en "estado de alerta y emergencia climática" debido a las intensas lluvias que se registraron hoy y que causaron 117 evacuados sólo en esa ciudad, mientras que en toda la provincia llegaron a 400. 

Mestre dictó el decreto 1667/12 y dispuso que la medida rija durante las próximas 48 horas, teniendo en cuenta las "condiciones meteorológicas extraordinarias, que han producido diversos daños a la población y a los bienes".

El jefe comunal expresó que el municipio identificó "numerosos requerimientos de asistencia por lesiones a la población, obstrucciones e intransitabilidad de la vía pública, deterioro de infraestructura urbana y anegamiento de viviendas". 

La declaración de emergencia, según informaron fuentes municipales, permite "ejecutar partidas presupuestarias cuyo fin no se encuentra supeditado a otras áreas", así como contratar servicios de urgencia de forma directa, sin tener que convocar un proceso licitatorio.

A raíz de las nuevas lluvias, debieron ser evacuadas más de 400 personas en Córdoba, lo que se suma al temporal desarrollado el domingo 16 pasado, en las Sierras Chicas, a raíz del cual murieron ocho personas. 

Numerosas calles y avenidas de la ciudad de Córdoba resultaron anegadas y permanecían evacuadas 117 personas, que eran atendidas en el Complejo Polideportivo, del barrio General Paz, según informó el director municipal de Defensa Civil, Hugo Garrido. (Télam)

Comentarios