Habrá créditos personales de hasta 80 mil pesos para damnificados

El Banco de Córdoba otorgará hasta $80 mil con interés del 0% el primer año, y del 12% a partir del segundo, con un plazo de devolución de 36 cuotas.
martes, 24 de febrero de 2015 · 09:54
Córdoba. El Banco de Córdoba otorgará hasta 80 mil pesos, con interés del cero por ciento el primer año, y del 12 por ciento a partir del segundo año, con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas. El gobernador José Manuel de la Sota anunció la puesta en marcha de créditos personales para damnificados por el temporal que azotó Sierras Chicas la semana pasada.
 
Se trata de una línea de créditos del Banco de Córdoba de hasta 80 mil pesos, con interés del cero por ciento el primer año, y del 12 por ciento a partir del segundo año, con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas.
 
Esta asistencia crediticia se suma a línea con tasa subsidiada destinada a la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños que superan los 25 mil pesos durante el temporal, según recordó esta mañana De la Sota, durante la reunión del Comité de Crisis. También en este caso los créditos tienen tasa cero el primer año y 12 por ciento a partir del segundo.
 
El mandatario confirmó que la Provincia entregará una ayuda no reembolsable a familias que tuvieron daños en sus viviendas de hasta 25 mil pesos. En estos casos, personal del Ministerio de Infraestructura tiene a su cargo el relevamiento y certificación de los daños.
 
De la Sota informó además que el banco provincial prorrogó por 10 días el vencimiento del Tarjeta Cordobesa a quienes sufrieron daños durante el temporal. También podrán reprogramar este vencimiento en tres pagos, para ello deberán comunicarse con call center de Bancor (0810 2 226267).

Comentarios