Adaglio se despide del gobierno con un balance positivo en 14 meses de gestión

Ayer se realizó a las 11 hs en el Centro de Congresos y Convenciones el acto protocolar donde se rindió homenaje al Dr. Reynaldo Wisner ex presidente de la Comisión de Folclore y al escribano Germán Cazenave ex programador de la misma. Con esto la intendenta Rosanna Adaglio realizó reconocimiento a dos destacadas figuras de la ciudad.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 13:06
Cosquín.- Ayer se realizó a las 11 hs en el Centro de Congresos y Convenciones el acto protocolar donde se rindió homenaje al Dr. Reynaldo Wisner ex presidente de la Comisión de Folclore y al escribano Germán Cazenave ex programador de la misma. Con esto la intendenta Rosanna Adaglio realizó reconocimiento a dos destacadas figuras de la ciudad.

Así fue como quedo la Sala de Sesiones del Concejo con el nombre de Wisner y el escenario donde crece el semillero de la danza con el nombre del Escribano Cazenave.

En el último acto oficial, la intendente aseguró a El Diario: "Hemos creído conveniente rendir dos homenajes por lo que significa  nuestra identidad, nuestra pertenencia, como país y como ciudad que conserva las tradiciones,  a estas dos personas  que tienen mucho que ver con nuestra esencia uno es  quien fue escribano, actor, y uno de los creadores del festival, Germán Cazenave que  amaba el arte, trabajó veinte años haciendo las puestas en el escenario de Folclore recordemos que en esos tiempos no había tecnología era pura creatividad, trabajo, corazón y es por ello que se lo destaca y a Nanete refiriéndose cariñosamente al doctor Reynaldo Wisner fue  visionaria su apuesta al festival en la década del 60 fue además presidente del Consejo Deliberante, el un gran hombre radical que tuvo mucho que ver en nuestra política social, aun cuando se retiró siguió siendo estratega y armador", dice emocionada

En otro orden de cosas realizó  su propio análisis  de gestión a lo cual dijo: "Creo que como mujer, como persona, como vecina de Cosquin, dí en estos 14 meses todo lo que he podido; Mi inteligencia, mi trabajo, mi objetividad para beneficio de la ciudad. Puedo haber cometido muchos errores donde quedaron muchas cosas pendientes, sumándole que no es fácil ya que la situación es harto difícil y complicada, pero siento que estoy cansada y satisfecha por cumplir con lo que debía cumplir, y hoy continuo siendo profundamente democrática ya que estamos teniendo un dialogo permanente con el nuevo intendente que ya en la próxima semana se hará cargo haciendo prolija la transición".

La consulta recaería en la situación documentada a posterior: "Las deudas hemos podido achicarlas un poco, pero queda muchísimo por sanear y sin duda tendrán que ir administrando otras deudas más grandes como la de ENOHSA pero en catorce meses no se podía hacer mas. La documentación está ordenada".

Ante la pregunta personal que fue lo mejor y que fue lo que se quedó con la sensación de pendiente.

"En un balance me hubiese gustado recomenzar con la obra del gas y el vado de Barrio Marimon, pero no llegué. Lo mejor fue el Festival 2015, cuando tomamos conciencia de lo que allí ocurría con una deuda a todos los artistas del ejercicio anterior y fue redoblar esfuerzos y así obtuvimos un festival con envergadura artística, y respetuoso de las tradiciones y con mucha repercusión", finalizó.

Comentarios