Rosario y Carlos Paz hablarán de políticas públicas de género

El próximo martes 17 de noviembre a las 18 en el hotel Los Tilos, ubicado en calle Mozart 53, se llevará a cabo una conferencia sobre "Políticas públicas y género: Logros y desafíos futuros en Rosario y Villa Carlos Paz".
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 00:00
Villa Carlos Paz.- El próximo martes 17 de noviembre a las 18 en el hotel Los Tilos, ubicado en calle Mozart 53, se llevará a cabo una conferencia sobre "Políticas públicas y género: Logros y desafíos futuros en Rosario y Villa Carlos Paz". 

La misma es organizada por el municipio, en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert (FES) que pertenece a la socialdemocracia alemana y trabaja en Argentina desde la restauración de la democracia. 

En la oportunidad, disertará Lilian Diodati, del Instituto Municipal de la Mujer de la ciudad de Rosario y la concejal de Carlos Paz Unido Alejandra Roldán, que "hasta hace muy poco se desempeñaba como directora de Desarrollo Social en la Municipalidad y que es autora de la ordenanza que recientemente aprobamos sobre la creación del área de género, y la conformación de un Consejo Asesor", manifestó el concejal oficialista Omar Ruiz. 

"Vamos a contar con la experiencia de Rosario, ya que es un municipio muy avanzado en todas las cuestiones sociales, que nos servirá para darle más potencia y empuje a todas las políticas que se están llevando adelante desde nuestro gobierno", detalló. 

Hizo referencia a lo que implica políticas de género y señaló: "Cuando hablamos de esto, hacemos referencia a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y viceversa, y en particular una problemática que nos afecta a la sociedad y es la violencia de género contra la mujer, y de eso la concejal sabe y se viene ocupando del tema". 

"En nuestra primera etapa de gobierno, desarrollamos un programa que aprobamos en el Presupuesto Participativo que se llamó Casa de la Mujer, que se inauguró hace unos meses y que está realizando muchas actividades", comentó. 

La charla está abierta a todo público y "especialmente a las mujeres que tienen vocación por este tema de políticas públicas de género".

Comentarios