Falleció la legisladora cordobesa Marta Juárez

Habiendo sido parte del juecismo, el año pasado había optado por sumarse a la propuesta del Frente Para la Victoria. Su muerte provocó pesar en muchos militantes de base, funcionarios y dirigentes políticos de Córdoba.
martes, 13 de octubre de 2015 · 18:56
Córdoba. Tras luchar contra una larga enfermedad, murió en la últimas horas la legisladora cordobesa Marta Juárez. Había pertenecido a las filas del juecismo y el año pasado decidió sumarse al espacio del Frente para la Victoria.
 
Junto con Liliana Montero y Graciela Sánchez trabajó intensamente contra la violencia de género y su banca en la Legislatura de Córdoba será ocupada por Luciana Echeverría del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
 
Al conocerse la noticia, el Frente para la Victoria emitió un comunicado para expresar dolor por el fallecimiento de Marta Juárez: "El Frente para la Victoria expresa su más profundo pesar por el fallecimiento en el día de la fecha de la compañera Marta Juárez. Marta fue una incansable dirigente política de base".
 
"Su militancia territorial la llevó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante entre 2007 y 2011. Posteriormente fue legisladora, integrando el bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura Provincial. Se la recuerda impulsando proyectos vinculados a la violencia de género, para la protección de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Y quedará en la memoria de todos quienes la conocieron su permanente compromiso con los derechos humanos"; reza el comunicado difundido a los medios.

Comentarios